¿Qué son los Ataques DDoS?
¿Qué son los Ataques DDoS?

¿Qué son los ataques DDoS o denegación de servicios?

¡Aprende qué son los ataques DDoS!
¡Aprende qué son los ataques DDoS!

Los ataques DDoS generalmente también son conocidos como ataques de denegación distribuida de servicio, este tipo de ataque hace provecho de los límites de capacitación específicos.

Mismos que se aplican a cualquier recurso de red, así tal cual cómo la infraestructura que procede a habilitar el sitio web de la empresa.

Cuando los ataques DDoS fijan un objetivo comienzan a enviar muchas solicitud al recurso web, con el objetivo de sobrepasar la capacidad máxima del sitio web para administrar varias solicitudes.

Ataques DDoS
Ataques DDoS

Logrando así que este deje de funcionar como es debido, entre los múltiples objetivos que tienen los ataques DDoS podemos encontrar los siguientes:

  • Sitios web de compras
  • Casinos en línea
  • Cualquier tipo de empresa u organización, que haga uso de la prestación de servicios en línea 

Debemos de tener en cuenta que los servidores web posee un límite finito de solicitudes, mismas que pueden atender al mismo tiempo.

Además de esto, el canal que conecta el servidor al internet tiene un ancho de banda y capacidad limitada; al sobrepasar de capacidad de cualquiera de los componentes.

Es común que el nivel de servicio de sea seriamente afectadas, de esta forma podemos ver a los ataques DDoS representados de la siguiente forma: 

  • La respuesta en cuanto a las solicitudes será mucho más lenta de lo normal 
  • Es común que se ignoran algunas o todas tus solicitudes de usuario

¿Cuál vendría siendo el objetivo general de los ataques DDoS? 

Podemos decir que como regla general los ataques DDoS tienen como objetivo primordial, el de evitar a toda costa el completo funcionamiento normal del sitio web.

Lo que terminará siendo una «denegación» completa de este servicio, en muchos de los casos se ha dado a conocer que el atacante ha exigido un pago para detener un ataque DDoS.

Por otro lado, también se han descubierto varios casos en los cuáles los ataques DDoS se hacen con la intensión de generar daños o desacreditar el negocio de algún competidor.

¿En la actualidad podremos conseguir ataques DDoS? 

Entre principios y a mediados del año 2000, los ataques DDoS eran una clase de actividad delictiva más común de lo que se cree hoy en día.

Sin embargo, en la actualidad la cantidad de ataque DDoS satisfactorios se han ido reduciendo de manera considerable, esto se debe a las investigaciones y arrestos a los atacantes involucrados.

Los atacantes hacen uso de una «Red Zombie» para lanzar ataques DDoS

Para enviar esa enorme cantidad de solicitudes al recurso que posee una víctima, el atacante comúnmente hace uso de una denominada «Red Zombie», compuesta por computadores infectadas.

Esto se debe a que para llevar a cabo los ataques DDoS, el delincuente hace uso de las computadoras infectadas para lograr su cometido; esta escala de ataques puede y va a saturar los recursos de la víctima.

Si deseas evitar un ataque DDoS en algún sitio web, deberás tener en cuenta los siguientes consejos: 

  • Detectar el ataque por medio de herramientas 
  • Elegir el mejor proveedor 
  • Has uso de la prevención de ataques DDoS que ofrece la nube 
  • Mantener la seguridad en la web 
  • Tener un muy buen ancho de banda 
  • Reducir la superficie expuesta a los ataques

Ya conoces mucho más acerca de un ataque DDoS y porque es tan peligroso, además deberás seguir al pie de la letra estos fáciles consejos si deseas evitarlos a toda costa.

¡No te pierdas!