Phison responde: aquí está su informe al problema de las SSD

El fabricante dice que el problema se origina del lado del usuario.

Comunicado oficial de Phison sobre las SSD
Comunicado oficial de Phison sobre las SSD

A inicios de este mes, les informamos sobre un grave problema con las unidades SSD que podrían dañarse o corromper los datos de usuarios. Al parecer, el problema está relacionado a las actualizaciones KB5063878 y KB5062660 para Windows 11 y que fueron lanzadas el martes de parches; entre las unidades afectadas se encontraron las SSD NVMe con controlador Phison.

Luego de estos graves incidentes, el fabricante Phison emitió un comunicado indicando que estaban investigando el problema junto con Microsoft. Sin embargo, otro fabricante también se sumo a la causa, y aunque sus unidades no estaban afectadas, de todas formas esta colaborando, ya que les podría suceder también, solo es cuestión de tiempo, argumento.

Comunicado oficial de Phison sobre las SSD
Comunicado oficial de Phison sobre las SSD

Phison emite comunicado sobre el progreso de la investigación

Tras el avance, Phison ha emitido un comunicado a través de Neowin en donde menciona lo siguiente:

Como se indicó el 18 de agosto, Phison fue informado de las actualizaciones «KB5063878» y «KB5062660» de Windows 11, que podrían haber afectado a varios dispositivos de almacenamiento, incluidos algunos compatibles con Phison. En respuesta, Phison dedicó más de 4500 horas de prueba acumuladas a las unidades reportadas como potencialmente afectadas y realizó más de 2200 ciclos de prueba. No pudimos reproducir el problema reportado, y ningún socio o cliente ha informado que el problema haya afectado a sus unidades hasta el momento.

Phison mantiene su compromiso con los más altos estándares de confiabilidad y continúa monitoreando de cerca la situación en colaboración con nuestros socios de la industria.

Prácticas recomendadas para usuarios finales.

Si bien nuestras pruebas de validación no han identificado problemas relacionados con estas actualizaciones de Windows 11, hemos compartido las prácticas recomendadas del sector para dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento. Seguimos recomendando a los usuarios que, para cargas de trabajo prolongadas, como la transferencia o descompresión de archivos grandes, se aseguren de utilizar un disipador térmico o una almohadilla térmica adecuados con el dispositivo de almacenamiento. Esto ayuda a mantener temperaturas de funcionamiento óptimas, reduce la probabilidad de limitación térmica y garantiza un rendimiento sostenido.

De acuerdo a la información, Phison sugiere que el problema podría originarse del lado del usuario y no del controlador de las unidades SSD, ya que las rigurosas pruebas realizadas por el fabricante, no sustentaron los comentarios de los usuarios.

Sin embargo, Phison ha recomendado que los usuarios que se enfrentan con el problema, se pongan en contacto con el soporte técnico de la compañía. Generalmente, se les ha pedido a los usuarios que han instalado la actualización, no realizar operaciones de escritura rigurosas, ya que puede desembocar en problemas en las unidades de almacenamiento.

Si tienes una unidad SSD en tu ordenador, seguramente te preguntarás cuánto te durará, pero para que te dure, debes saber cómo mejorar su rendimiento.

Soy una apasionada de la informática, escribo artículos sobre tecnología en general con más de 8 años de experiencia, cubriendo las últimas innovaciones en hardware, software y las últimas tendencias digitales.