La extensión Internet Download Manager no es lo que piensas

¡Desinstala está extensión ya!

Internet Download Manager
Imagen | Adslzone

La extensión Internet Download Manager ya lleva más de 200.000 instalaciones, sin embargo, no es lo que piensas. Resulta que la extensión es un adware y ha estado en la tienda de Chrome desde 2019 de acuerdo a sus primeras reseñas realizadas por los usuarios que la han instalado.

De acuerdo a la investigación, la extensión Internet Download Manager luego de su instalación tiende a tener un comportamiento un tanto extraño como por ejemplo abrir enlaces a sitios que están llenos de spam y además, se toma el atrevimiento de cambiar nuestro motor de búsqueda predeterminado. Pero esto no termina aquí, también bombardea al usuario con múltiples ventanas emergentes que siguieren a los usuarios descargar más extensiones maliciosas.

¿Sabías que?: Microsoft Edge ahora extraerá constantemente los datos de Google Chrome

Internet Download Manager
Internet Download Manager

La extensión Internet Download Manager es un adware

Tal y como lo mencionamos al principio, ya hay más de 200.000 usuarios que han descargado e instalado la extensión sin saber que estaban instalando un adware, ya la supuesta herramienta se dedica todo el tiempo a ejecutar sitios maliciosos que se hacían pasar por software famosos.

Sin embargo, lo preocupante de la situación es que hay un software especializado llamado también Internet Download Manager que se encarga de acelerar la descarga, este programa ha sido desarrollado por la empresa Tonec, mientras que el adware supuestamente es desarrollado por puupnewsapp.

Debido a está situación, Tonec ha comenzado a advertir a los usuarios de que tengan cuidado con las extensiones que se pueden encontrar en la tienda de Chrome ya que son falsas y no deben usarse.

Según la extensión desarrollada por puupnewsapp, afirma que puede acelerar la descargar hasta un 500%, por lo que muchos usuarios caen en la trampa, pero es realmente imposible conseguir esa velocidad. Descargar música, juegos o películas en solo minutos, suena bastante prometedor, pero nada más lejos de la realidad.

Cuando el usuario descarga e instala Internet Download Manager, posteriormente pide al usuario instalar un archivo ejecutable desde el sitio de sus desarrolladores puupnewsapp que supuestamente es un parche de Windows.

hxxps://www.puupnewsapp[.]com/idman638build25.exe

hxxps://www.puupnewsapp[.]com/windows.zip

Pero lo que realmente está descargando el usuario es adware que luego se instalará en sus dispositivo. Luego de finalizar la instalación, el adware realiza unos cambios como por ejemplo le cambia el motor de búsqueda establecido en su ordenador.

Por lo tanto, si en algún momento ha descargado dicha extensión en su ordenador, le recomendamos desinstalarla inmediatamente.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸