Microsoft y Qualcomm tienen un acuerdo secreto de exclusividad que vencerá pronto [Informe]

Microsoft y Qualcomm
Microsoft y Qualcomm

Las PCs alimentadas de un procesador Qualcomm corriendo Windows en ARM parecen tener un futuro muy prometedor, por ahora solo hemos vistos PCs o portátiles alimentados con procesadores del fabricante antes mencionado, y esto podría tener una explicación sencilla que ha sido descubierta el día de hoy, aquí te contamos todos los detalles.

Descubren acuerdo secreto entre Microsoft y Qualcomm

Según un nuevo informe del confiable sitio XDA Developers, el gigante Microsoft tiene un acuerdo secreto de exclusividad con Qualcomm para Windows en ARM, acuerdo que está muy cerca de vencer y que explica por el cual hace unas semanas atrás se confirmó que las Apple Silicon Macs no son compatibles con Windows 11.

Windows en ARM
Windows en ARM

Este acuerdo entre las dos grandes compañías al parecer impide que otros proveedores de chips puedan competir en este mercado que viene creciendo poco a poco, incluso rumores recientes señalan que MediaTek y Samsung están trabajando en un SoC para entrar a este mercado, en el caso del gigante surcoreano tras su asociación con AMD los rumores parecer ser más reales ya que se comprobó que su chip cuenta con una potencia gráfica considerable.

Qualcomm siempre ha tenido una relación sólida con Microsoft (por supuesto, no es nada comparado con la relación entre Microsoft e Intel). Si miras hacia atrás en la era de Windows Phone, los chips de Qualcomm fueron los únicos que fueron compatibles. En la era moderna de los teléfonos con Windows, no encontrará uno con nada más que un chipset Snapdragon; señala XDA.

Vale la pena mencionar que a pesar de que el acuerdo entre Microsoft y Qualcomm termine, el fabricante de procesadores tiene ventaja ya que tras la adquisición de Nuvia se ha planeado construir su propio silicio personalizado. Windows en ARM está apenas en etapas iniciales a pesar de ser lanzado en el 2016, pero no hay dudas en que tiene un futuro prometedor.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸