Cómo borrar tu cuenta de Instagram
Cómo borrar tu cuenta de Instagram

Cómo borrar tu cuenta de Instagram: ¡Descubre en este post lo que necesitas para hacerlo!

Pasos a seguir para borrar tu cuenta de Instagram

Pasos a seguir para borrar tu cuenta de Instagram

Borrar tu cuenta de Instagram es algo que la plataforma no hace una tarea fácil, pero aunque no te parezca así, existe una forma no tan excesivamente larga para eliminar tu cuenta de Instagram, y si así lo deseas, se puede realizar de forma temporal o permanente

Para llevar a cabo dicha tarea, sólo necesitarás la ayuda de un navegador web; además de estar totalmente seguro de borrar tu cuenta de Instagram.

¿Pero por qué debes estarlo antes de eliminar tu cuenta de Instagram? Esto se debe a que perderás toda la información que hayas subido en su momento, además de también tu nombre de usuario.

Cómo borrar tu cuenta de Instagram
Cómo borrar tu cuenta de Instagram

No hay dudas de que estos son puntos que siempre debes de tener en cuenta, eliminar nuestra presencia de las redes sociales en muchas ocasiones no es tan fácil como parece.

Además de todo esto, borrar tu cuenta de Instagram no es complicado, aun así en este post te mostraremos como puedes hacerlo, ya sea que lo quieras de forma temporal o permanente.

Solo vas a necesitar seguir al pie de la letra cada uno de nuestros consejos, en este artículo te explicaremos detalladamente todo lo que necesitas para eliminar tu cuenta de Instagram.

Eliminar tu cuenta de Instagram por la aplicación ¡Imposible de hacerlo debido a muchos factores! 

Como ya lo sabemos en muchas de las plataformas de redes sociales, resulta sumamente fácil crear una cuenta cuando apenas se está ingresando.

Sin embargo, resulta mucho más complicado querer eliminarlas; a lo mejor ya hayas intentado borrar tu cuenta de Instagram que a través de la aplicación de tu teléfono, pero pudiste haber notado que no hay forma alguna.

¿Pero por qué no se puede llevar a cabo dicha acción? Bueno para esto hay una respuesta, y se debe a que  desde la app de Instagram no ofrece acceso a la opción de eliminar tu cuenta de Instagram.

De hecho, en cuanto a esta opción tampoco la veremos visible en los menús de la versión de Instagram web, siendo necesario de que tengas iniciada sesión la cuenta a eliminar desde tu navegador.

Por tal razón, si deseas borrar tu cuenta de Instagram, debes hacerlo por medio de las siguientes formas que te mostraremos a continuación, ya sea temporal o permanente.

Borrando de tu cuenta Instagram de forma temporal 

Debes de tener en cuenta que como tal esta opción no vas a eliminar tu cuenta de Instagram, solo se procede a deshabilitar tu nombre de usuario, lo cual Instagram impide que tu contenido aparezca para ser visto por los demás usuarios.

borrar cuenta de instagram
Cómo eliminar mi cuenta de Instagram temporalmente

Para el borrado temporal  de tu cuenta de Instagram debes hacer lo siguiente:

  • Deberás de abrir un navegador de escritorio, o también podrás habilitar el modo escritorio en tu navegador móvil.
  • Accede a esta dirección web: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary 
  • Selecciona el motivo por el cual deseas deshabilitar tu cuenta, introduce tu contraseña y acepta; luego de esto tu cuenta de Instagram aparecerá prácticamente borrada.

Recuerda que tu perfil de Instagram solo puede ser borrado, de forma temporal tu una vez a la semana.

Eliminar tu cuenta de Instagram para siempre 

Traemos para ti la forma de borrar tu cuenta de Instagram para siempre, antes de proceder a realizar estos pasos, aconsejamos que estés totalmente seguro  ya que no podrás recuperar tu información, nombre de usuarios e incluso fotos.

borrar cuenta de instagram
Cómo borrar mi cuenta de Instagram permanentemente

Para borrar tu cuenta de Instagram para siempre, debes realizar los siguientes pasos: 

  • Como en los pasos anteriores, deberás de utilizar un navegador de escritorio o también el de tu móvil en modo de escritorio.
  • Accede a esta página web: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent
  • Elige un motivo para la eliminación, ya que Instagram necesita saberlo para su base de datos.
  • Introduce tu contraseña de Instagram, luego solo tendrás que pulsar  en el botón de ‘Eliminar definitivamente mi cuenta’.
  • Sigue el proceso que te muestra la misma página, y listo, habrás borrado tu cuenta de Instagram para siempre.

Como podrás haber notado, no resulta tan difícil borrar tu cuenta de Instagram, simplemente debes de seguir nuestros pasos al pie de la letra y todo saldrá muy bien.