LibreOffice
LibreOffice

Crecen rumores de que LibreOffice podría empezar a monetizar sus servicios

¡LibreOffice podría terminar siendo de pago!

¡LibreOffice podría terminar siendo de pago!

Siendo compatible con distintos formatos que podemos encontrar en la ofimática de Microsoft, LibreOffice va mucho más allá, ya que permite utilizar el ultimo sistema estándar abierto (ODF).

El Formato OpenDocument, unido con LibreOffice tiene un mayor control en general sobre nuestros datos y documentos, además de cuenta con la facilidad de exportar dichos documentos con distintos formatos, hasta PDF.

Te puede interesar | Adiós a Office 365, larga vida a Microsoft 365

LibreOffice
LibreOffice

Ganando desde hace algunos años un lugar, y  llegando a ser escuchado por muchos, la gran suite ofimática fue desarrollada por la organización de código libre “The Document Foundation”.

En principio nació como la bifurcación de un proyecto llamado “OpenOffice” en donde se buscaba ofrecer una alternativa a los usuarios, por ejemplo los de Microsoft Office, utilizando un código abierto totalmente libre y de forma gratuita.

Actualmente esta suite a llegado a formar parte de uno de los proyectos más grandes en lo que en el área de Open Source se refiere, contando además, con un software que ha cambiado el mundo de los softwares tanto de Linux, como en Windows.

Pero sin contar que ha sido un software gratuito desde su creación, sin embargo, hoy en día se puede encontrar una versión paga, con un costo de casi 5€, lo que a sorprendido a toda la comunidad de usuarios.

¿Qué está sucediendo?

Sin alarmarnos, ni preocuparnos que el día de hoy se pueda encontrar una versión monetizada en el software de LibreOffice, continuara siendo de uso libre y gratuito para todos sus usuarios.

Y ciertamente, no tiene intención alguna de cambiar algo que lo ha caracterizado desde su creación, sin embargo de la misma forma que algunos proyectos libres como por ejemplo “Krita”, los desarrolladores del software en conjunto con los accionistas de la compañía, han conseguido una gran estrategia de marketing; Utilizando la forma mencionada, dicha organización, busca la forma de conseguir medios o donaciones para poder financiar mejoras dentro de la tan conocida suite informática, sin afectar o eliminar la versión gratuita del programa.

Y aunque desde el día de ayer, podemos encontrar en la Microsoft Store una versión de LibreOffice con un bajo costo de 4,59€, y además siendo sin ningún tipo de suscripción temporal con sólo un pago único.

La adquisición de esta versión es completamente opcional, los usuarios que decidan seguir accediendo a la versión de LibreOffice que han venido utilizando desde siempre, podrán adquirirla de forma gratuita en la página oficial de los desarrolladores en la web.

¿En que se podría diferenciar la versión gratuita a la paga de LibreOffice?

Para empezar es importante recalcar que la versión que podemos adquirir en el Microsoft Store fue pensada principal mente para empresas, ya que es una versión con soporte incorporado.

Dándonos además, estabilidad y un rendimiento al estar siempre actualizados a la última versión, mostrando siempre funciones que han sido completamente testeadas. La adquisición de este software nos podría otorgar ciertos beneficios o mejoras como:

  • Reinstalación gratuita desde la store una vez realizado el pago único.
  • Nos otorga un aislamiento dentro del sistema protegiéndonos de virus que puedan generar o causar estragos dentro del computador.
  • Contar siempre con la versión actualizada, de la última versión disponible.
  • Ciertas ventajas en las aplicaciones UWP.

¿Cuál se recomienda descargar?

Pensando principalmente que con este nuevo LibreOffice de pago, la empresa podrá promover el desarrollo del software gracias a la Microsoft Store. Además contando con un precio tan accesible, que para ninguna empresa o persona promedio podría suponer un gran costo favoreciendo a los usuarios que adquieran la versión paga, favoreciéndose de esta forma también de las distintas ventajas ofrecidas por la misma.

La edición gratuita de LibreOffice esta mantenida por la comunidad, lo que significa que el soporte de la misma es respaldado o viene directamente de la comunidad, de esta forma “The Document Foundation” queda completamente de lado. Siendo más, una edición de uso del ámbito educativo o doméstico, por no contar con un soporte.