Google tiene nuevo competidor, se llama Neeva y ya está en marcha en Europa

¡Neeva ya ha sido lanzado en Europa!

Motor de búsqueda Neeva
Motor de búsqueda Neeva

Justo el día de hoy, Neeva fue lanzado en Europa para ser el rival del gigante las búsquedas Google, este nuevo buscador ha sido pensado para entregar a los usuarios resultados de búsqueda honestos y sin ningún tipo de rastreo, eliminando por completo los anuncios así como también los links de afiliados a las empresas, que terminan parcializando la información que el usuario recibe en favor de los intereses monetarios de las compañías. A partir de ahora los usuarios en el Reino Unido, Francia y Alemania tendrán la experiencia completa de Neeva, que incluye resultados localizados para stocks, el clima, restaurantes, compras y mucha otras cosas.

Es bien sabido para los entendidos del tema que empresas como Google utilizan su inmensa base de usuarios para posicionar a cualquier empresa que pague por el servicio en el tope de los resultados se búsqueda, creando así un entorno poco imparcial que de manera deliberada omite resultados que podrían ser más útiles para los usuarios, destinándolos al fondo de las listas de búsqueda de su navegador.

Te recomendamos | Los nuevos, potentes y llamativos Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro ya son oficiales 

Motor de búsqueda Neeva
Motor de búsqueda Neeva

Neeva es un motor de búsqueda imparcial

Neeva a diferencia de Google comunica que quiere poner primero a los usuarios, dándole a los consumidores el control para personalizar su experiencia en los buscadores de internet, y quiere lograr esto reduciendo los anuncios, así como también a los anunciadores. Neeva afirma que elimina el favoritismo corporativo qué mantiene plagada a la experiencia de búsqueda tradicional.

En vez de esto, Neeva tiene como única meta crear un motor de búsqueda que entregue los mejores resultados de manera objetiva lo más rápido posible. Neeva afirma entregar resultados honestos, y le da el poder a los usuarios para seleccionar sus fuentes de información cómo sitios de noticias, de compras, páginas de desarrollo de software, de viaje y mucha otras basadas enteramente en su preferencia personal, y la relevancia que tenga para el usuario, en vez de mostrarles lo que los anunciadores quieren que vean.

Neeva elimina el acoso corporativo

Neeva también bloquea las funciones de rastreo por parte de terceros, asegurando que no tienen ningún tipo de ganancia de parte de los datos de los usuarios. La expansión de Neeva en territorio europeo se dio a través de una campaña de recaudación bastante exitosa en 2021 qué logró amasar la suma de 40 millones de dólares.

Motor de búsqueda Neeva
Motor de búsqueda Neeva

Fundado por Sridhar Ramaswamy el ex vicepresidente senior para anuncios en Youtube, Neeva asegura estar reinventando a los buscadores para bien y se proponen desafiar la supremacía de Google en cuanto a navegación.

El ceo de Neeva se pronuncia contra los ads

El presidente del nuevo buscador, Sridhar Ramaswamy dio la siguiente declaración:

Neeva es una plataforma enfocada primero en el usuario que pone como prioridad las búsquedas transparentes y privadas de los usuarios en contraposición de los motores de búsqueda que sirven a los anunciantes. El internet debería ser un rincón privado en vez de una barricada de anuncios, SEO, spam e información relevante. Nosotros estamos reinventando la búsqueda en internet dando control a los usuarios sobre las fuentes que consultan, suministrado resultados precisos y transparente así como también una experiencia privada y personalizada, libre de la influencia del favoritismo corporativo y del rastreo en internet.

Sin duda esto representará un cambio enorme en la manera en la que los usuarios buscan contenido en los motores de búsqueda, siendo que uno de los grandes problemas en la actualidad es la falta de privacidad, con información que los usuarios dejan en forma de metadata, la cual termina siendo vendida por los motores de búsqueda a las empresas que tratan de forma cada vez más invasiva vendernos sus productos y servicios.

Motor de búsqueda Neeva
Motor de búsqueda Neeva

Neeva actualmente ofrece un servicio gratuito libre de anuncios en Europa pero sus planes son los de expandirse a nivel mundial próximamente, basándose en una suscripción premium para sus usuarios que tendrá servicios adicionales incluidos tal como acceso a vpn, y administradores de contraseñas.

Este motor de búsqueda opera con su propio servicio de búsqueda independiente regresando resultados de forma casi instantánea con altos niveles de precisión que saca de un índice de billones de sitio web.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸