Nvidia lanza el soporte de Ray Tracing y DLSS para chips ARM

RTX ON y DLSS para chips en ARM.

Nvidia ARM
Nvidia ARM

Nvidia anunció oficialmente el día de hoy la llegada del soporte de Ray Tracing y DLSS a los chips con arquitectura ARM durante la Game Developers Conference 2021, con esta noticia se abre un mundo de posibilidades para usar las tecnologías en un gran número de dispositivos, en su mayoría portátiles, aquí te contamos todos los detalles.

Ray Tracing y DLSS llegan para los chips ARM gracias a Nvidia

ARM es la arquitectura CPU más utilizada en la actualidad, Nvidia lo tiene claro y es por ello que ahora ya no será necesario tener exclusivamente una tarjeta gráfica RTX junto con una CPU Intel o AMD, pues con el soporte para chips en ARM es capaz de activar el Ray Tracing desde un chip MediaTek Kompanio 1200, tal como logrará ver en el siguiente video:

Nvidia tiene un gran compromiso con sus RTX SDK para que estos funciones de forma eficaz en los chips ARM, dentro de los soportes tenemos:

  • Deep Learning Super Sampling (DLSS), que utiliza IA para aumentar la velocidad de fotogramas y generar imágenes nítidas para videojuegos.
  • Iluminación directa RTX (RTXDI), que permite a los desarrolladores agregar iluminación dinámica a sus entornos de juego.
  • NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD), que utiliza AI para reducir rápidamente el ruido general en una imagen o renderizado.
  • La utilidad de memoria RTX (RTXMU), que optimiza los procesos utilizados por las aplicaciones para la memoria gráfica.
  • RTX Global Illumination (RTXGI), que ayuda a recrear reflejos de luz del mundo real en entornos.

Wolfenstein: Youngblood es el primer juego de PC RTX que se muestra en un sistema basado en ARM, un testimonio de la flexibilidad y el poder del motor iD Tech. Un juego basado en iD Tech que se ejecuta en una CPU ARM con trazado de rayos es un paso significativo en un camino que conducirá a muchas más plataformas de juegos que estarán disponibles para todos los desarrolladores de juegos; declaró Jim Kjellin, Director de Tecnología de Machinegames.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸