Google Chrome 91
Google Chrome 91

Google lanza actualización de emergencia para Chrome 91, ¡actualiza ya!

Actualiza Google Chrome ahora mismo.

Actualiza Google Chrome ahora mismo.

La vulnerabilidad Zero-Day sigue obteniendo víctimas a través de diferentes medios, a mediados del mes de junio Google lanzó una actualización contra Zero-Day para Chrome 91, al parecer este «parche» no ha sido suficiente ya que la compañía de Mountain View se encuentra desplegando una nueva actualización para su navegador.

Google lanza actualización contra Zero-Day para Chrome 91

Google ha encontrado un nuevo error identificado como CVE-2021-30563 perteneciente a la clasificación de «Confusión de tipos», quiere decir en que el software no reconoce el tipo correcto de objetos, este ha sido detectado el 12 de julio y al ser una vulnerabilidad común a día de hoy la firma ya ha lanzado el nuevo parche.

Chrome 91 Zero-Day
Chrome 91 Zero-Day

El error o problema residen en el motor Chromium JavaScript V8, el cual permite a los hackers ejecutar un código no autorizado en el dispositivo de la víctima, abriendo paso a que se instale un virus o algún software malicioso.

La vulnerabilidad permite que un atacante remoto ejecute código arbitrario en el sistema de destino.

La vulnerabilidad existe debido a un error de confusión de tipos dentro del componente V8 en Google Chrome. Un atacante remoto puede crear una página web especialmente diseñada, engañar a la víctima para que la visite, desencadenar un error de confusión de tipos y ejecutar código arbitrario en el sistema de destino.

La explotación exitosa de esta vulnerabilidad puede resultar en un compromiso completo del sistema vulnerable.

Tenga en cuenta que la vulnerabilidad se está explotando activamente en la naturaleza.

Actualización de mitigación a la versión 91.0.4472.164.

Por todo lo mencionado le recomendamos actualizar ahora mismo Google Chrome 91, la versión segura del navegador es la de 91.0.4472.124, para asegurarse que tiene instalada la última actualización de Chrome debe irse a la Configuración> Información de Chrome> Se buscará la actualización, deberá de esperar unos minutos y dar clic en Reiniciar.

¿Qué le ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.