Odysee
Odysee

Odysee la conocida alternativa a YouTube anticensura: Paga por ver videos y en el cuál los medios rusos propagan su información

¡Conoce Odysee la alternativa a Youtube que esta ofreciendo contenido de los medios rusos!

¡Conoce Odysee la alternativa a Youtube que esta ofreciendo contenido de los medios rusos!

Debido a la pérdida repentina en cuanto al acceso a YouTube, el canal de televisión ruso RT y el periódico digital Sputnik han decidido darle una oportunidad a Odysee, la conocida alternativa a YouTube.

Es una plataforma altamente conocida por definirse cómo «Pro libertad de expresión», además de ser una plataforma casi parecida a YouTube, Odysee presenta características diferentes a todos sus usuarios.

Odysee que es
La alternativa a Youtube

Jeremy Kauffman es el CEO de Odysee, un estadounidense que había lanzado en el año 2015 el protocolo descentralizado LBRY, mismo que aplica la tecnología blockchain para el intercambio de información y publicación de archivos.

De esta forma es cómo los usuarios podrán crear publicaciones, a través de las cuales los creadores de contenidos podrán: 

  • Cargar todo su contenido en la red de hosts LBRY, igual a las de BitTorrent 
  • Determinar si se es requerido un precio por streaming o descarga 
  • Permitir la libre visualización del mismo

Partiendo desde el objetivo que Odysee promete censurar la pornografía, la incitación a la violencia y a la violencia extrema; debido a todas estás increíbles características han logrado acumular más de 8 millones de usuarios.

Comparado a YouTube es un número considerado cómo muy poco, pero a la vez muchos más debido a lo poco que es conocida Odysee y los competidores que tiene a su alrededor.

¿Odysee cobra por ver su contenido y también por subirlo? 

Odysee ofrece mucho más que su principal competidor YouTube, existe una característica principal que diferencia a esta plataforma de todas las demás existentes hasta la actualidad.

Y es que esta ofrece la posibilidad de monetizar su actividad a todos y cada de los creadores de contenidos, también a todos los consumidores de los mismos.

¿Qué quiere decir esto? Te paga por ver videos, y a su vez por invitar a muchos otros usuarios, seguir a creadores, crearte un canal, entre muchos otros…

Luego de que los usuarios hayan acumulado una cierta cantidad de los conocidos tokens de LBRY, o también conocidos cómo LBC podrán optar a retirarlos desde su cuenta a un cripto monedero de se preferencia.

Además de esto, Odysee te ofrecerá cierta cantidad de tareas con las cuáles podrás generar tokens, e ir acumulando hasta la cantidad de retiro estimulada.

¿Tienes un canal de Youtube y deseas replicarlo en Odysee? 

Si por alguna razón temes a que Google cierre tu canal de Youtube, y tu canal se origen cuenta con más de 100 seguidores, tendrás la posibilidad de vincularlo en el nuevo Odysee y mantenerlo sincronizado en todo momento.

Pero no sólo esto, sino que también podrás cobrar tokens y hacer que tú cuenta crezca; debido a esto y muchas otras características hacen que Odysee actualmente sea tan usada y elegida entre millones de usuarios.

¿Piensas que en algún momento Odysee pueda suplantar a YouTube? Si sigue ofreciendo estas increíbles características, a lo mejor en algún momento en mucho tiempo pueda hacerlo.