La planta de 5nm de TSMC se paraliza debido a una contaminación por gas [Informe]

La planta TSMC de 5nm fue afectado.

TSMC
TSMC

TSMC es la compañía encargada de fabricar los nuevos chips que veremos bajo el capó de los nuevos iPhone 13 Series, generación de teléfonos que serían presentados oficialmente en el mes de septiembre y que lamentablemente su lanzamiento a la venta podría venir con ciertas limitaciones tras quedar afectada la planta de 5nm de Taiwan Semiconductor Manufacturing.

Gas contaminado afecta la planta de 5nm de TSMC

Un reciente informe ha indicado que la Fab. 18a de TSMC ubicada en la ciudad de Tainan en Taiwan, ha sufrido una especie de contaminación de gas que lamentablemente afectó a algunas líneas de producción de los semiconductores de 5nm, según la prensa la compañía tuvo que cerrar algunas líneas de producción debido a un suministro de oxígeno contaminado.

5nm TSMC
5nm TSMC

La empresa ha indicado que sus trabajadores hicieron su labor toda la noche para así detectar el punto de inicio de la contaminación, indicando que la producción de chips ya se encuentra avanzando con normalidad ya que no hubo algún impacto significativo.

Se sospecha que parte del gas suministrado por el fabricante en algunas de las plantas de Nanke está contaminado, y se han despachado inmediatamente otros suministros de gas. Para garantizar la calidad de la producción, TSMC está llevando a cabo operaciones de seguimiento estrictas. Actualmente se sabe que este incidente no tiene un impacto significativo en las operaciones y se continuará realizando un seguimiento.

Por ahora TSMC no ha indicado algún motivo exacto del problema, pero al decir que las líneas de producción ya se encuentra operando con normalidad, Apple podría estar tranquilo ya que sus procesadores A15 Bionic de 5nm llegarían en la fecha indicada, esperamos tener más detalles de esta noticia en las próximas horas o días en el peor de los casos.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸