¿Por qué cerro YouTube Vanced?

¡Google los obligo a cerrar su desarrollo!

¿Por qué cerro YouTube Vanced?
¿Por qué cerro YouTube Vanced?

El cierre de la aplicación de YouTube Vanced fue la noticia del día de ayer, ya que la aplicación se había convertido en una seria competencia para YouTube Premium. Vanced nos permitía ver videos en segundo plano, descargarlo y lo mejor de todo es que sin un grano de publicidad.

Y como ya todos saben, Google es bastante celoso con sus productos y servicios y ya le había puesto el ojo la aplicación; solo era cuestión de tiempo para que le echarán el guante. El gigante de las búsquedas había ejercido una enorme presión legal contra los desarrolladores de Vanced para detener su desarrollo, y al parecer, lo han logrado.

¿Por qué cerro YouTube Vanced?
¿Por qué cerro YouTube Vanced?

Motivos que llevaron al cierre de YouTube Vanced

Según anunciaron los desarrolladores de la aplicación a través de su perfil en Twitter, YouTube Vanced iba a ser descontinuado los próximos días y que sus link de descargas iban a ser eliminados definitivamente. Las razones son bastante obvias, la presión ejercida por Google acabo con la aplicación.

Según apunta The Verge, la compañía Google envió una carta a los responsables del desarrollo de YouTube Vanced para que cesarán su desarrollo y distribución. Luego de la carta, a los desarrolladores les llego la demanda judicial a los que se les obligaba hacer lo anteriormente mencionado, finalizar su desarrollo y distribución.

“Nos pidieron que elimináramos todas las referencias a ‘YouTube’, que cambiáramos el logotipo y que elimináramos todos los enlaces relacionados con los productos de YouTube”

Con esto, Google pone fin a YouTube Vanced, por lo tanto sus desarrolladores ya no podrán seguir trabajando en nuevas versiones.

¿Puedo seguir utilizando YouTube Vanced?

Sin problema, puedes seguir haciendo uso de la aplicación en tu teléfono, sin embargo, ya no tendrás actualizaciones como lo hacían anteriormente. Eso si, mientras Google no realice cambios importantes de APIs en YouTube la aplicación seguirá conectada, de lo contrario, chao y adiós.

Así que lo mejor es descargar desde ya la última versión de YouTube Vanced y usarla hasta el último día y disfrutar de todas sus ventajas.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸