¿Tu Wifi va lento y no sabes qué hacer? Estas son 6 cosas que ralentizan tu conexión wifi y que puedes hacer al respecto

Lo primero que debes hacer si tú wifi va lento es no confiar en tu teléfono inteligente o PC para realizar las pruebas de velocidad, estas no son formas para nada precisas de probar la velocidad de tu conexión a internet.

¿Tu Wifi va lento y no sabes qué hacer?
¿Tu Wifi va lento y no sabes qué hacer?

Lo primero que debes hacer si tú wifi va lento es no confiar en tu teléfono inteligente o PC para realizar las pruebas de velocidad, estas no son formas para nada precisas de probar la velocidad de tu conexión a internet.

Por tal razón, recomendamos primero realizar una prueba de velocidad adecuada, para así poder descartar cualquier problema mayor con su ISP o módem de ancho de banda.

Te recomendamos | ¿Qué es un Repetidor WIFI y cómo funciona?

Conoce cómo mejorar tu Wifi lento
Conoce cómo mejorar tu Wifi lento

A continuación, hemos agrupado para ti una serie de consejos que deberás seguir si tú wifi va lento, de esta forma podrás darle una solución rápida a tu problema sin tener que estar días desconectados de internet.

Tu wifi va lento debido a los enrutadores obsoletos que afectan el rendimiento 

A todo el mundo no le gusta gastar dinero en objetivos que aún se ven bien por fuera, pero esto no significa en lo absoluto que por dentro sigan funcionando como es debido.

La realidad es que el hardware wifi ha avanzado de forma constante en los últimos años, de tal forma que siempre debemos adquirir aparatos nuevos que se ajusten a los cambios realizados.

Por lo que si aún estás usando tu modem viejo que compraste hace 10 años, lo mejor que puedes hacer ahora es dirigirte a la tienda y comprar un router nuevo, esta es probablemente una de las razones más comunes por la cual tu wifi va lento.

Una mala ubicación que amortigua la intensidad de la señal 

Lo único peor que tener un router viejo en nuestro hogar es tenerlo en una ubicación para nada buena, recuerda que la intensidad de la señal puede verse afectada y esto se traduce en un problema de acceso a internet.

Si deseas que tú conexión wifi sea realmente fuerte recomendamos no instalar tu router al lado de lavadoras o microondas, mucho menos en un espacio lejano a dónde usualmente estés.

Demasiados dispositivos atascan el hardware lo que causa que tú wifi va lento 

Un punto que probablemente ya conozcas y otra de las razones por la cual tu wifi va lento, es la cantidad de dispositivos conectados a la red wifi

Recuerda que mientras más sean puede haber un sobrecargo de ancho de banda bastante alto, cada uno de ellos exige demandas a tu red que quizás no pueda cumplir.

Recuerda que las cámaras de seguridad basadas en la nube consumen una gran cantidad de ancho de banda, al igual que una gran variedad de dispositivos inteligentes.

No estamos hablando de conectar nunca más sus dispositivos favoritos, sino desconectarlos cuando no estén siendo usados y más cuando notes que el wifi va lento, verás un cambio notable y te gustará los resultados.

El hardware y también cables antiguos reducen la velocidad del internet 

Para evitar tal cosa y así resolver el problema del wifi lento, debes verificar los cables de red físicos que conectan los diferentes componentes de tu red, de esta forma podrás asegurarte que sean al menos Cat5E, o en el mejor de los casos Cat6.

Cabe destacar, que si estás usando actualmente conmutadores de red, debes actualizarlos de conmutadores 10/100 a conmutadores gigabit; estos no administrados y los cables de conexión Cat6 con muy económicos en la actualidad.

Razones por las cuales tu Wifi va lento
Razones por las cuales tu Wifi va lento

Ding de conexión del canal de rendimiento Wifi 

Otras de las razones por la cual el wifi va lento, es debido a la congestión del canal wifi que se produce cuando varios tipos de dispositivos wifi hacen uso de la misma frecuencia o canal en el mismo espacio aéreo.

Este problema mayormente suele darse en los dispositivos en la banda de 2,4 GHz que en la banda de 5 GHz, recuerda prestar mucha atención en el caso de que vivas en un vecindario densamente poblado.

Los extensores wifi aumentan el alcance, pero reducen significativamente la velocidad 

Para concluir con esta lista de las razones por la cual el wifi va lento, hemos decidido hablar acerca de los extensores wifi que en la actualidad son tan populares por las características y demás funciones que ofrecen

Si bien pueden ayudarte a extender el alcance de tu red wifi a mayores espacios, debemos destacar que en muchas ocasiones estos suelen ser la causa original por la cual tu conexión a Internet no es la mejor. 

Si usted tiene uno activo en estos momentos y nota que su conexión a internet desmejora, lo invitamos a desconectar su extensor, con este desactivado verifica el rendimiento normal de los dispositivos conectados a su red wifi principal.

Si nota una mejora significativa no hay duda alguna que el problema es el extensor, por lo que no es mala idea abandonar definitivamente el extensor wifi, lo mejor sería comunicarse con su proveedor de internet y verificar si existe alguna forma de aumentar la señal del wifi.

Ahora que ya conoces algunas formas que puedes aplicar por si tú wifi no funciona correctamente ¿Qué esperas para ponerlas a prueba y contarnos qué tal te fue el proceso? Estaremos atentos en responder a cualquier de tus dudas.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸