Este juego se ejecuta en el cuadro copiar de Windows
Cuadro de copiar de Windows

Este juego se ejecuta en el cuadro copiar de Windows

¡El juego Copy Dialog Lunar Lander se ejecuta en el cuadro copiar de Windows!

¡El juego Copy Dialog Lunar Lander se ejecuta en el cuadro copiar de Windows!

Si eres un usuario que utiliza el sistema operativo Windows seguramente en algún momento has visto el cuadro de dialogo que aparece cuando inicias la copia de archivos. Este cuadro de copiar de Windows aparece visible mientras se terminada la tarea, suele tardar poco o mucho, todo depende de la cantidad de archivos que este moviendo en ese momento, sin embargo, ahora podrás jugar para que no te aburras.

Tal y como lo has leído, ahora en el cuadro de dialogo de copiar de Windows, los usuarios podrán echarse una partida mientras finalice el proceso. El juego por supuesto, no es una obra de Microsoft, sino más bien de un usuario en GitHub que ha creado a Copy Dialog Lunar Lander, el cual se ejecutará en la parte superior del gráfico del cuadro de la transferencia de datos, tal y como lo podemos ver a continuación.

Quizás te interese | Microsoft explica los cambios de compresión SMB introducidos en Windows Server 2022 y Windows 11

El cuadro de copiar de Windows ahora tiene un juego entretenido

Tal y como se puede leer en el archivo Léame del proyecto explica lo siguiente:

Este es uno de los problemas más apremiantes de nuestro tiempo: necesita descargar un archivo enorme desde el otro lado del mundo para continuar con su trabajo. Literalmente no puedes hacer nada más que esperar. ¡Ahora finalmente hay una solución a este problema! Juega al módulo de aterrizaje lunar en estas atractivas colinas generadas por el diálogo de progreso. ¡El tiempo vuela cuando te diviertes!.

Cabe mencionar que este juego es muy parecido a otros como el de Lunar Lander, el objetivo es tomar el control de una nave espacial que luego aterriza en la superficie lunar con la gravedad reducida. Pero el desafío proviene generalmente de la superficie, ya que tiene colinas u otros obstáculos que le dificultan a los usuarios el poder a aterrizar perfectamente.

Pero lo interesante es que la dificultad del juego se basa en el tipo de unidad desde donde estás copiando los archivos, por ejemplo, si es de una unidad SSD, entonces la dificultad será fácil, mientras que si lo realizas mediante una unidad USB de menor velocidad, entonces la dificultad del juego se vuelve difícil.

No obstante, los usuarios también tienen un selector de dificultad accesible desde el icono de la bandeja del sistema, que cambia la velocidad máxima para un aterrizaje seguro.

El juego Copy Dialog Lunar Lander es completamente gratuito y de código abierto, y lo puedes descargar directamente desde el repositorio de su lanzamiento.