La herramienta Data Selfie te cuenta todo lo que Facebook sabe de ti

Prueba la herramienta Data Selfie y verifica que tanto sabe de ti Facebook.

Data Selfie
Data Selfie

Data Selfie no es más que la forma en la cual Facebook muestra información de relevancia para ti en la sección de noticias, alguna vez te has preguntado ¿cómo es que Facebook conoce algunas noticias, comidas y hasta películas que podrían interesarte?.

Pues déjanos decirte que esa respuesta es sumamente fácil, ya que Facebook lo hace por medio de los likes que das diariamente a diferentes páginas y fotos, y de esta forma logra filtrar todos y cada uno de tus comportamientos.

 

No se si para ti lo sea, pero para nosotros es algo sorprendente como Facebook logra atinar para poder ofrecernos todo aquello que nos agrada, aunque claro, quizá ya mucho de nosotros ya hemos escuchado acerca de los algoritmos que Facebook utiliza como seguimiento de nuestra actividad.

Mismo que no es más que el gigante corazón de esta enorme red social, por otro lado, debemos destacar que desconocemos cómo funcionan exactamente dichos algoritmos.

¿Deseas conocer más a fondo acerca de Data Selfie? En este post podrás encontrar toda la información necesaria, además de poder profundizar mucho más acerca de su función y características más resaltantes.

Data Selfie ¿Es tan increíble como muchos dicen que lo es? 

Primero que todo debemos mencionar que dicha herramienta ha sido descontinuada, pero eso sí, aún puedes descargarla como un complemento para el mismo Firefox.

Cabe destacar, que para lograr entender cómo ha nacido Data Selfie, no es más que una herramienta de código abierto; además de ser una extensión de Chrome que hace uso de algoritmos de aprendizaje automático, de esta forma se analiza tu actividad en Facebook.

Luego de todo esto, te muestra lo que aprendió de ti para brindarte una experiencia personalizada y eficaz, todo esto basado en tus gustos y también necesidades.

En cuanto a su costo, podrás estar tranquilo, ya que Data Selfie se encuentra gratuita además de ayudarte a descubrir cómo los algoritmos de Facebook, rastrean y también procesan toda tu actividad en Facebook.

¿Cómo funciona Data Selfie exactamente? 

Para lograr su objetivo principal, Data Selfie depende de la ayuda de uno de los más poderosos sistemas de inteligencia artificial, mismo que lleva por nombre Watson, el cual es un sistema cognitivo creado por IBM.

Cuando ya se encuentra Data Selfie descargada, podrás observar que la aplicación comienza a supervisar todas y cada unas de tus integraciones en Facebook; desde todo lo que compartes en tu muro, hasta todos aquellos artículos por los cuales muestran interés.

Data Selfie
Data Selfie

En cuanto a la extensión, ésta también posee un panel de control que te ofrece una visión de todos los datos que te ha gustado, de lo que has visto, todo esto en una combinación de algoritmos de aprendizaje automático.

Data Selfie y su almacenamiento ¿Dónde lo hace? 

Data Selfie procede a almacenar todos tus datos localmente en tu equipo, y no en servidores externos, solo se envían datos anónimos a dichos servidores, estos también se pueden exportar o eliminar.

Cabe destacar, que los creadores de Data Selfie dejaron muy claro que tus datos no se usan para ninguna otra cosa que para informarte acerca de tus movimientos.

El código de esta herramienta de transparencia está disponible en Github, para todos aquellos desarrolladores que deseen usarla.

¿Qué te parece Data Selfie y todo lo que trae para ti? Aunque ya está siendo descontinuada, en Chrome Web store la extensión fue descontinuada.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Ganamos comisiones 💸