Unix

Conoce las diferencias entre Unix y Linux

Conoce brevemente las diferencias entre los sistemas operativos Linux y Unix.

Conoce brevemente las diferencias entre los sistemas operativos Linux y Unix.

Unix y Linux son dos tipos de sistemas operativos, para responder las preguntas acerca de sus diferencias más notables, y cuál de estos debes elegir, te ofreceremos en breve un análisis detallado de cada sistema operativo.

Conocer la diferencia entre ambos sistemas operativos es muy fácil de obtener, ya que aunque ambos son totalmente increíbles, debemos de tener en cuenta sus diferencias más notables y aquellas que los usuarios únicos e inigualables.

A continuación en este post, te mostraremos todo lo que debes saber acerca de Unix y Linux, de esta forma sabrás cuál es el mejor y que necesitas saber acerca de cada uno de ellos.

Diferencias entre Linux y Unix
Diferencias entre Linux y Unix

Unix no es más que un sistema operativo de código abierto, principalmente se hace uso del mismo para ordenadores de todo tipo, servidores de Internet y hasta estaciones de trabajo.

Cabe destacar que su desarrollo fue en la década de 1970, en el laboratorio AT&T Bell, además de ser escrito en lenguaje de programación C.

Por otro lado Linux, no es más que una familia de sistemas operativos de software libre y de código abierto, mismos que se encontraban basados en el Kernel Linux.

Por otro lado, ese mismo Kernel fue lanzado por primera vez en agosto de 19991 por Linus Torvalds; Linux comúnmente se empaqueta en una distribución de Linux.

¿Deseas conocer más acerca de Unix y Linux? Entonces deberás seguir leyendo este post, en él podrás conseguir toda la información necesaria.

Diferencias entre Unix y Linux ¡Aprende a diferenciarlos de la mejor forma posible! 

Ahora que ya sabes acerca de las definiciones entre Unix y Linux, a continuación traemos para ti sus diferencias más notables, de esta forma sabrás diferenciarlos con mucha más facilidad.

Diferencias de costos entre Unix y Linux 

Linux es un sistema operativo de código abierto, por lo tanto podemos destacar que este mismo se distribuye libremente. 

En el caso de que desees descargar Linux lo puedes hacer libremente, sin embargo debes de tener en cuenta que tendrás que pagar las versiones de servidor y el sistema operativo de Linux, para todas esas grandes organizaciones.

En cuanto a Unix resulta ser mucho más costoso, lo que quiere decir que vas a necesitar de algo de dinero para poder usarlo, por otro lado no habrán precios generales para dicho sistema operativo; ya que existen varias versiones con diferentes tipos de precios.

Nivel de seguridad entre ambos

Claro, ambos sistemas operativos son igual de vulnerables ante las amenazas de seguridad, pero eso sí, Linux es mucho más seguro que Unix.

Primero que todo, Linux hace uso de los mismos caracteres que se encuentran en Unix, esto incluye al aislamiento de tareas en un entorno multitarea; además que las contraseñas de Linux están cifradas y se pueden administrar en forma remota.

Diferencias entre Linux y Unix
Diferencias entre Linux y Unix

Ya que se trata de un sistema operativo con código abierto, todos los usuarios y desarrolladores tienen la opción de informar acerca de los errores que presenta Linux.

Cabe destacar, que esto no sucede en Unix, ya que los usuarios deben esperar la salida de un nuevo parche que ofrezca solución acerca de los errores que se hayan encontrado.

Lo que quiere decir que dicho proceso tarda demasiado, a diferencia que un entorno que posea código abierto donde los errores presentan soluciones en un plazo muy corto de tiempo.

Portabilidad 

En cuanto a los términos de la portabilidad, podemos destacar que Linux se lleva el primer puesto; ya que este sistema operativo es muy portátil, lo que quiere decir que se puede llevar en tan solo una memoria USB.

En cuanto a Unix, es relativamente difícil, lo que quiere decir que el mismo no es para nada portátil.

Unix VS Linux en cuanto a usuarios 

Linux es considerado como un sistema operativo que puede ser usado por cualquier persona, su base de usuarios se compone por usuarios de computadoras y también programadores ordinarios.

Por otro lado Unix, se puede utilizar en ordenadores, estaciones de trabajo y también servidores de Internet.

¿Qué te parecieron sus ventajas más destacadas entre Unix VS Linux? Estas son sólo algunas de las más destacadas, además de que ambos sistemas operativos cuentan con una gran cantidad de usuarios.