NFC Android: ¿qué es, cómo puedes usarlo y para qué sirve?

NFC Android: todo lo que necesitas saber.

NFC Android
NFC Android

NFC Android se trata de una tecnología que ya lleva muchos años entre nosotros, y a muchos usuarios les ha pasado que lo han usado y no se han dado de cuenta.

Ya sea que sea usado para realizar pagos móviles, o también para usarlo como un tipo de pase de autobús con tu mismo dispositivo móvil.

NFC Android
NFC Android

Para qué sepas a fondo lo que significa lo que es un NFC, hemos agrupado una gran cantidad de información en este artículo para que no quedes sin dudas, de esta forma sabrás lo que es un NFC Android.

NFC Android ¿Qué es? 

El término NFC es conocido en inglés como «Near Field Communication», lo cual traducido al español significa «Comunicación de campo cercano». 

Cabe destacar, que esta se trata de un tipo de tecnología inalámbrica de alta frecuencia, misma que funciona en la banda de los 13.56 MHz; misma que también podemos encontrar en las etiquetas RFID presentes en las tiendas, transportes o la seguridad de tiendas físicas.

¿Pero de qué trata un NFC Android? Esta es una plataforma pensada desde sus inicios para los dispositivos móviles Android, y que a su vez sirve para enviar información desde un dispositivo a otro.

Y claro, como ya su propio nombre te lo viene indicando, su radio de acciones es muy bajo, por lo cual es preciso que la persona se acerque por lo menos a unos 15 o 20 centímetros del dispositivo, de esta forma podrás comunicarte con el mismo.

Cómo funciona un NFC Android

Un NFC Samsung funciona por medio de un campo electromagnético mediante la inducción, en el cual se genera un masivo intercambio de datos entre dos dispositivos totalmente diferentes, misma tasa de transferencia puede alcanzar los 424 Kbps.

En cuanto a su ventaja, esta se hace presente en su velocidad de comunicación, la misma es que es casi instantánea sin la necesidad de un emparejamiento de forma previa.

La tecnología NFC Android funciona de dos formas diferentes, primero tenemos el modo activo, en el cual ambos equipos con chip NFC poseen un campo electromagnético y así intercambian datos.

Por otro lado tenemos el modo pasivo, en el cual solo existe un solo dispositivo con campo electromagnético disponible, el otro tan solo aprovecha esta acción para intercambiar dicha información.

Cómo puedes usar un NFC Android

Forma de identificación: 

Un NFC sirve para usar de una forma de acceso en ciertos lugares que cuenten con esta tecnología, en el cual es precisa dicha identificación.

NFC Android
NFC Android

Recogida o intercambio de datos: 

Google se puede decir que es la principal plataforma en donde podemos observar el uso de un NFC Android, ya que en conjunto con las etiquetas RFID podemos acceder a utilidades como la opción de marcar a donde estamos.

Además de eso, también podremos recibir información de algún evento, o también algún tipo de establecimiento.

Sincronización de forma instantánea entre dispositivos: 

Una gran cantidad de fabricantes han usado la tecnología NFC, como una forma de sincronizar sus diferentes tipos de dispositivos.

Vamos a darte un ejemplo, gracias a la ayuda de un NFC podrás acceder a altavoces sin la necesidad de pasar primero por las tediosas configuraciones.

Pagos mediante el uso de teléfonos móviles:

Esta es la opción que en la actualidad ha tenido mayor aceptación por los usuarios, ya que mediante un NFC Android vinculado a tu tarjeta bancaria, podrás hacer uso de tu dinero de una forma rápida y eficaz.

Cómo puedes activar tu NFC en tu móvil Android

En algunos pasos tan solo necesitas deslizar la barra de opciones de tu dispositivo móvil, ya que el NFC Android se encuentra presente de forma rápida al deslizar la pantalla.

En el caso de que así mismo, solo deberás pulsar sobre el mismo símbolo de NFC si lo deseas activar o desactivar.

Cabe destacar de que si no es así, tendrás que dirigirte a los ajustes del sistema, buscar la opción de conexiones inalámbricas y redes; pulsa sobre la categoría de «Más».

Ya solo tendrás que buscar la opción que se llama «NFC Android», ten en cuenta que también lo puedes encontrar entre las opciones de Dispositivos Conectados.

No hay duda alguna que los NFC han tomado gran popularidad a través de estos últimos años, pero no serlo, si estos ayudan grandemente en el día a día de todos sus usuarios a nivel mundial.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸