Galaxy Note
Galaxy Note

Samsung ha decidido dejar de fabricar a los Galaxy Note [Informe]

No habrá más Galaxy Note.

No habrá más Galaxy Note.

El futuro de los Galaxy Note era incierto desde hace algunos meses atrás, pues en este año no tuvimos oportunidad de ver la nueva generación de la mencionada serie de Samsung, por lo que el rumor de que su desaparición estaba cerca comenzó a tomar fuerza, pero hoy todo indica a que los rumores eran más que eso, aquí te contamos todos los detalles.

Samsung dejará en el olvido a los Galaxy Note, según informe

Un reciente informe desde Corea del Sur por parte del sitio ET News ha señalado que el gigante surcoreano Samsung ha tomado la decisión de descontinuar su serie de teléfonos Galaxy Note, a pesar de que la firma anteriormente desmintió los rumores y afirmó que los lanzaría para el 2022.

La fuente señala que Samsung decidió no seguir con la fabricación de la serie antes mencionada para así impulsar la venta de sus dispositivos plegables, pues con eso se estabilizará el rendimiento de la producción de los teléfonos plegables e incluso beneficiará a la compañía por la reducción de costos.

Galaxy Note 20 Series
Galaxy Note 20 Series

Otro motivo por el cual Samsung habría decidido descontinuar los Galaxy Note es que cada año los envíos se han ido reduciendo, para el 2019 se enviaron aproximadamente 12.7 millones de unidades, mientras que para el 2020 el número de unidades enviadas se vió reducido a 9.7 millones. La firma tiene la meta de realizar un envío de 13 millones de unidades para el 2022 pero de teléfonos plegables de su serie Galaxy Z.

No está claro si es que los Galaxy Note no existirán más en el mercado, lo que sí es está totalmente confirmado es que para el 2022 no se fabricará ningún teléfono de la serie, esperamos que un portavoz de Samsung nos de más detalles dentro de los próximos días, ante cualquier novedad lo mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.