Servidor Proxy: ¡Descubre las razones por las cuales debes usar uno!

Conoce algunas de las razones por las que es recomendable utilizar un servidor proxy.

servidor proxy

Un servidor proxy no es más que una función, de la cual podemos hacer uso para que haga de intermediario entre nuestro equipo y aquel servidor al cual estamos intentando tener acceso.

A su vez esto nos ofrece una enorme serie de posibilidades, esto se debe a que todos y cada uno de los paquetes que enviamos y también ofrece la opción de ocultar nuestra dirección IP.

Servidor Proxy
¿Qué es un Servidor Proxy?

Además de esto, un servidor proxy nos ofrece la opción de falsificar nuestra dirección física real, o acceder a contenido geográficamente.

Vamos a ofrecer un ejemplo mucho más fácil, supongamos que desees navegar por un sitio web sin la necesidad de mostrar nuestra dirección IP real; de esta forma podemos presentar todos nuestros datos personales y también con total privacidad.

Lo que quiere decir que al usar un servidor proxy, la página a la cual entremos recibirá la información de dirección IP de este servicio y no a nuestra real.

¿Deseas conocer acerca de las ventajas y desventajas que te ofrece un servidor proxy? A continuación te ofreceremos información relevante acerca del tema, de esta forma sabrás qué te ofrece dicho servicio si deseas usarlo.

Servidor Proxy ¡Conoce sus puntos positivos¡ 

  • Podremos navegar de forma anónima en todo momento.
  • Nos ofrece la ventaja de saltarnos todas esas posibles restricciones geográficas. 
  • El tiempo de carga al entrar en los sitios web pueden reducirse, esto es así ya que no deberán guardar datos de caché cuando queramos volver al mismo sitio web.
  • Un servidor proxy te ayudará a filtrar todos esos sitios web que sean maliciosos; de esta forma tu seguridad será lo primero al navegar la web.

Servidor Proxy ¡Conoce todos sus puntos negativos! 

  • Algo que debemos de tener en cuenta en todo momento, es que la navegación dentro del Internet puede ser mucho más lenta.
  • Muchos servidores proxy, especialmente aquellos que son gratuitos, no son seguros, ya que algunos filtran todos tus datos sin que te des cuenta.
  • Algunos servidores proxy podrían tener algunas limitaciones a la hora de utilizar puertos, en algunas ocasiones podremos notar que al salir del servidor proxy tendremos problemas con algunos puertos.
  • En algunas ocasiones se nos podría dificultar la entrada a algunos servicios que solo están disponibles en España.
Seguridad de un servidor proxy
Seguridad de un servidor proxy

¿Qué debemos de tener en cuenta al usar un servidor proxy? 

Ya conoces la definición de lo que vendría siendo un servidor proxy, sus ventajas y desventajas; ahora te explicaremos a detalle todo lo que debes saber al usar uno.

Cabe mencionar, que de esta forma podrías elegir el mejor servidor proxy que se adapte a tus necesidades, así no tendrás problemas que puedan afectar tu conexión.

Ten en cuenta la velocidad 

Sin duda alguna hay que tener en cuenta que la velocidad es un aspecto de suma importancia, ya que no sirve de mucho utilizar un servidor proxy que sea demasiado lento, y que pueda ocasionar problemas al abrir una página web.

Por tal razón, debemos de usar solo un servidor proxy que nos ofrezca garantías en cuanto a velocidad se habla, y que nos ofrezca eficacia al navegar.

Seguridad ante tu ubicación real 

Puede ser que necesitemos acceder a algún servicio que esté ubicado en otro país, para esto será necesario conocer la ubicación de dicho servidor.

Ya que en algunas ocasiones, hay algunas páginas que ofrecen diferentes ubicaciones para lograr maximizar la oferta; un punto que es necesario tener en cuenta al elegir un servidor proxy.

Elige un servidor proxy gratis o pagado

En Internet podremos conseguir gran serie de servidores proxy gratis o pagados, esto debemos de tener en cuenta ya que muchas de las opciones gratuitas ofrecen todo lo que buscamos y necesitamos.

Ya que si decidimos comprar un servidor proxy, debemos asegurarnos que este nos ofrezca opciones y características diferentes a los gratuitos que conseguimos por Internet

¿Qué te parecieron los servidores proxy? Podemos concluir que su función no es más que hacernos pasar desapercibido mientras viajamos por diferentes sitios web.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸