Falsa alarma de virus

Falsa alarma de virus: ¡Aprende a detectarla y qué hacer en esos casos!

Así puedes detectar una falsa alarma de virus.

Así puedes detectar una falsa alarma de virus.

Una falsa alarma de virus se puede dar en muchas ocasiones, ya sea que estemos usando una aplicación, instalado algún programa o simplemente si estamos navegando por intentar.

Es muy común preguntar si en verdad se trata de una falsa alarma de virus, o simplemente que estemos enfrente de tan solo un caso de scareware, en cualquiera de los dos casos debes saber diferenciarlos rápidamente para evitar mayores problemas.

¿Qué es una falsa alarma de virus?
¿Qué es una falsa alarma de virus?

Debemos de tener mucho cuidado con este tipo de mensajes, ya que estos sólo nos hacen creer que hemos sido víctimas de un virus informático; por lo general, nos ofrece la opción de un análisis rápido para detectarlo y hasta para eliminarlos.

En todo momento te aconsejamos que no sigas ningún paso que te ofrezca, mucho menos caer en el engaño de esos análisis rápido, esto se debe a que con estas indicaciones podemos terminar instalando programas.

Cabe destacar que dichos programas, podrían ser el inicio de nuestros verdaderos problemas, ya que estos podrían ser los que se encargan de infectar a tu equipo de ese virus informático del cual deseamos escapar.

Para ayudarte a diferenciar esta falsa alarma de virus, a continuación te mostraremos algunos pasos y consejos que no te puedes perder para enfrentarse ante tan molesta situación.

Aprende a detectar una falsa alarma de virus 

Por suerte para todos nosotros aprender a diferenciar una falsa alarma de virus, es una tarea demasiado sencilla que no requiere de altos conocimientos en informática.

Generalmente los podemos destacar por los mensajes sencillos y llamativos, además que con colores muy vivos y aquellos símbolos de alerta para lograr llamar nuestra atención.

Otra forma de diferenciar una falsa alarma, es que la misma no proviene de nuestro antivirus, sino que el mismo puede sobresalir del mismo navegador.

También podremos notar que claramente se trata de un intento de engaño, ya que no nos ofrece muchos datos, solo que nuestro ordenador se encuentra en peligro y necesitamos descargar un software para poder solucionarlo.

En varias ocasiones se ha presenciado, que una falsa alarma de virus simula ser una alerta del mismo sistema, lo cual quiere decir que logra pretender simular un mensaje de alerta de nuestro mismo sistema operativo.

Cómo podemos evitar una falsa alarma de virus

Es de suma importancia que jamás interactuemos con esta falsa alarma de virus, lo que quiere decir nunca hacer clic en estas alertas, ni mucho menos descargar cualquiera de los software que nos ofrecen para solucionar el problema.

¿Cómo podemos actuar? Debemos ignorar todos y cada uno de estos mensajes, si es posible proceder a cerrar las ventanas o cuadros que nos aparezcan, en algunos casos estos están integrados a algunos sitios web que visitamos con normalidad.

Sin embargo, es bueno hacer uso de herramientas de seguridad para evitar la aparición de las falsas alarmas de seguridad; ten en cuenta, que en el caso de haber recibido varias de estas alarmas, es muy probable que ya tengamos un malware.

Por lo tanto lo importante será evitar la entrada de todos estos software maliciosos, otro método es que nuestro sistema operativo cuente con las últimas actualizaciones, nuevos parches, entre otros.

Ya sabes cómo actuar ante las falsas alarmas de virus, recuerda que el modo más fácil para poder prevenirlas es no interactuar ante estos estos anuncios.