Comprobar enlace peligroso
Comprobar enlace peligroso

Comprobar enlace peligroso: ¡Analiza cómo puedes descubrirlos antes de abrirlos!

Paso a paso para que puedas comprobar si un enlace es peligro o no.

Paso a paso para que puedas comprobar si un enlace es peligro o no.

Comprobar enlace peligroso es uno de los grandes peligros que rondan Internet desde ya hace muchos años, en muchas ocasiones nos pasa que pulsamos un enlace y en realidad no sabemos a dónde nos va a llevar.

Ten en cuenta que de esta forma podremos acabar en alguna página peligrosa y fraudulenta, para evitar este problema, en este artículo te explicaremos cómo puedes comprobar enlace peligroso, todo esto por medio de una serie de consejos que no te puedes perder.

Cómo comprobar enlace peligroso
Cómo comprobar enlace peligroso

Ten en cuenta que todos nuestros consejos son rápidos y efectivos; de esta forma podrás saber exactamente a dónde te lleva el enlace de cualquier web, o si la URL como tal resulta ser segura.

¿Deseas conocer más a fondo cómo comprobar enlace peligroso? A continuación en este post te mostraremos cómo puedes saber, de esta forma no serás víctima de posibles robos. 

Recuerda que con la ayuda de estos pasos estarás a un más cerca de cuidar tu información personal, además de poder decirle adiós a esas páginas engañosas que solo buscan robarnos de cualquier forma posible.

Comprobar un enlace peligroso comienza por ubicar el puntero encima del enlace  

Hay que destacar que esta opción lleva ya mucho tiempo en los navegadores, lo que quiere decir que si pasas el puntero por encima de dicho enlace, incluso si este es solo un texto, en la parte inferior del navegador podrás apreciar la dirección URL a la que te lleva este enlace.

Cabe destacar que no tendrás que hacer clic, solo será necesario pasar el puntero del ratón por encima de este enlace.

Por otro lado, esto te servirá de gran ayuda cuando en una web el enlace se encuentra en un fragmento de texto, y que con tan solo hacer clic sobre este no sabes exactamente a dónde te va a llevar.

Debido a esta razón siempre es aconsejable comprobar un enlace peligroso, por medio del puntero para obtener una comprobación rápida; ya que en muchas de las ocasiones el enlace puede estar oculto en una URL acortada.

Comprobar enlace peligroso entrando a la página principal de una URL

La mejor forma de comprobar enlace peligroso sin duda alguna sería entrando a la página raíz donde apunta este mismo enlace, de esta forma podrás estar totalmente seguro si la página de dicho enlace es totalmente segura.

Con tan solo un breve análisis, podrás saber con exactitud si hay algo extraño y así poder comprobar enlace peligroso.

Inspecciona a detalles el código de la web: comprueba si el enlace es peligroso 

Para comprobar si un enlace es peligroso sería correcto inspeccionar el código de la web que te encuentras visitando; para llevar a cabo dicho proceso debes hacer clic derecho en el fondo de la web, o un enlace y ya solo debes pulsar sobre la opción de inspeccionar.

Cabe mencionar, que esta opción te llevará a una ventana a la derecha de dicha página web que estás visitando con gran información, y con su ayuda puedes acudir a la pestaña de elementos.

De esta forma tendrás la opción de comprobar el código interno de la web que te encuentras visitando, también podrás ir a la parte del código HTML de la misma web en la cual está escrito el enlace.

Así podrás comprobar un enlace peligroso, y asegurar a donde te lleva dicho enlace de la página y a su vez todos los demás enlaces. 

Haz uso de una página para comprobar un enlace peligroso  

Otro recurso del cual puedes hacer uso y poder comprobar enlace peligroso, es hacer uso de las muchas páginas web para esto, lo único que debes hacer es entrar en las mismas y proceder a escribir la página que deseas analizar.

En el caso de que desees comprobar enlace peligroso, es utilizar la siguiente página: 

comprobar enlace peligroso
Sucuri Suite

Cabe mencionar que esta página te ofrece datos sobre la web y a su vez donde está alojada, además de que te muestra un medidor de seguridad.

Sin embargo, también tendrás a tu favor otros tipos de página para comprobar un enlace peligroso:

¿Qué te parecieron todos estos consejos para comprobar si un enlace es peligroso? Ten en cuenta que de esta forma tu información no se verá comprometida, además de perder dinero en publicidad engañosa.