Tres sitios web basados en inteligencia artificial que debes probar

¡Estos sitios web son realmente impresionantes!

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

¿Será que estamos en los inicios de una realidad como la que siempre se ha visto en muchas películas series y videojuegos de ciencia ficción?. Tanto se anhelo el futuro que llego a nuestra puerta mientras soñábamos con el, y en esta oportunidad son nuestras amigas las inteligencias artificiales las que nos recuerdan que, no falta demasiado para vivir una realidad al estilo de Cyberpunk 2077.

Y es que parece ser que las inteligencias artificiales no dejan de ser un tema recurrente en foros y redes sociales gracias a las más recientes como Dall-e o incluso Stable Diffusion, enfocadas en la generación de imágenes e ilustraciones.

Te puede interesar | cómo restaurar una fotografía antigua de forma gratuita con ayuda de la inteligencia artificial

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

No solo por lo increíbles que pueden ser, o lo absurdamente sencillas de emplearse para algo tan complejo trabajo como es el arte en si mismo, sino también por la enorme cantidad de acalorados debates y preguntas que surgen alrededor de la ética a la hora de utilizar las mencionadas herramientas, como también de el impacto que tendrán en nuestra sociedad conforme se vayan utilizando cada vez más, pero indistinto a la postura o intrigas que surgen alrededor de las aclamadas inteligencias artificiales se hace innegable que son sumamente geniales.

Por eso aprovechamos esta oportunidad para mostrarte algunas de las inteligencias artificiales (también conocidas por el acrónimo IA) las cuales son de uso online y gratuito y puedes utilizarlas a tan solo una búsqueda en Google de distancia en tu navegador.

Replika la inteligencia artificial con la que puedes conversar en tiempo real

Y es que para los fanáticos de la ciencia ficción es imposible no pensar en la serie Black Mirror si nos adentramos un poco en los inicios de esta inteligencia artificial, la cual vio la luz gracias a una tragedia vivida por su creadora Eugenia Kuyda, cuando su mejor amigo falleció en un accidente de tránsito.

Dicha creación parece seguir los pasos de su ya empolvado antecesor Cleverbot, pero que por supuesto nos ofrece conversaciones muchísimo más realistas.

Replika
Replika

Replika es una de las tantas IAs que se suman a la lista de nuevos acompañantes de esta categoría, y es que con esta maravilla de la tecnología podremos sostener conversaciones extendidas e impresionantes, las cuales poco a poco se van ajustando a tus intereses y por supuesto a la personalidad del usuario y que además, nos permite personalizar su apariencia a nuestras preferencias, puedes utilizar esta genialidad en su versión web, tanto como en sus versiones para teléfonos disponibles en iOS y Android.

Fakeyou te permitirá utilizar la voz de personajes y famosos a tu antojo

Construida por el ingeniero bajo el alias de “echelon” en Atlanta alrededor del 2021, este sitio web nos permite ejecutar una ya conocida practica denominada como Deepfakes, la misma pagina implementa una inteligencia artificial enfocada en la creación de voces, mediante el texto que le vayamos proporcionando.

Fakeyou
Fakeyou

Pero eso no es lo único interesante de esta herramienta sino que además, nos permite crear dichos diálogos utilizando una extensa lista de voces, la cual a la fecha en que se escribe este articulo cuenta con la enorme cifra de 2534 alternativas, donde por supuesto se incluyen las de nuestros personajes favoritos de series películas videojuegos e incluso de YouTubers y Streamers, cabe añadir que también nos ofrece la posibilidad de utilizar nuestra voz o agrandar la lista de opciones a elegir.

Permitiéndonos así, crear contenido sumamente original para nuestros proyectos personales del tipo audiovisual, la pagina brinda este servicio abiertamente a los usuarios la cual al menos de momento se mantiene completamente gratuita y abierta a todo público.

Dall-e Mini la inteligencia artificial que podría cambiar la historia del arte

En las últimas semanas, mucho se ha hablado respecto a las inteligencias artificiales que se encargan de generar trabajos artísticos con tan solo proporcionarles algunas palabras claves, incluso también nos ha llegado la información de que una de estas llego a ganar un concurso de arte en la feria estatal de Colorado, indignando así a sus participantes y creando un enorme revuelo en todo internet respecto a que ocurrirá entonces con los trabajos de los artistas independientes.

Dall-e Mini
Dall-e Mini

En esta oportunidad les traemos la sumamente interesante y practica inteligencia artificial bajo el nombre de Dall-e Mini creada por el programador Boris Dayma para una competencia de Google y Hugging Face el pasado año 2021, la cual esta disponible para su uso online mediante cualquier navegador, su uso es muy semejante a Fakeyou.

El usuario solo debe interactuar mediante el uso de palabras, para que la misma se encargue de buscar en una amplia base de datos en todo internet de imágenes que se acoplen entre si, para dar un resultado lo mas semejante posible a los deseos de quien la utilice.

En este caso al ser una versión Mini, cuenta con funciones bastante limitadas pero que aun así nos permite deleitarnos con sus resultados alimentándose de nuestras mas alocadas o particulares ideas.

¿Están en riesgo nuestros trabajos por las inteligencias artificiales?

Lamentablemente, no para todos los internautas estas noticias parecen ser positivas, al contrario muchos han presentado malestares y dudas respecto a que ocurrirá en un futuro con nuestra sociedad y los trabajos de todo el mundo cuando estas cobren mas fuerzas, pero tranquilo aprovechamos para citar al famoso escritor Isaac Asimov y a sus leyes de la robótica las cuales rezan lo siguiente:

  • Ley 1: El uso de estas herramientas no deben ser peligrosas.
  • Ley 2: Este tipo de herramientas deben realizar su funciones de la forma mas eficiente posible a menos que esto perjudique al usuario que las ejecute.
  • Ley 3: Estas herramientas deben permanecer intactas durante su uso a menos que su destrucción sea necesaria por seguridad de quienes les utilicen.

Tomando esto en consideración podemos decir con certeza, que en efecto no estamos en puertas de un apocalipsis laboral ni mucho menos, sino mas bien estamos ante la oportunidad de optimizar mucho mas nuestras actuales funciones cotidianas y laborales gracias a nuestros nuevos aliados automatizados los cuales en efecto, deberían ser tratados desde un inicio con el debido respeto ya que el “Basilisco de Roko” podría ser una realidad para nuestros sucesores en un futuro remoto.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸