Facebook elimina un deepfake del presidente ucraniano
Facebook elimina un deepfake del presidente ucraniano

Facebook ha eliminado un «deepfake» del presidente ucraniano Zelenskyy

¡Facebook ha eliminado un deepfake de Volodymyr Zelenskyy!
¡Facebook ha eliminado un deepfake de Volodymyr Zelenskyy!

Recientemente, la red social perteneciente a Meta, Facebook, procedió a eliminar un falso video en donde el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy pedía a las tropas ucranianas que se despojarán de todas las armas y se rindieran.

Facebook elimina un deepfake del presidente ucraniano
Facebook elimina un deepfake del presidente ucraniano

Meta elimina un video falso video del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy

Según ha informado Meta, el equipo de política de seguridad de la compañía detecto un falso video del presidente ucraniano en donde supuestamente hacia declaraciones a sus tropas de abandonar la guerra y entregarse.

Hoy temprano, nuestros equipos identificaron y eliminaron un video falso que afirmaba mostrar al presidente Zelensky emitiendo una declaración que nunca hizo. Apareció en un sitio web supuestamente comprometido y luego comenzó a mostrarse en Internet, dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Meta, la empresa matriz de Facebook.

Por lo tanto, Meta decidió eliminar rápidamente el video de toda su red social por violar nuestra política contra medios engañosos y manipulados, pero además, se notifico a otras plataformas de la existencia de dicho video.

Por su parte, el presidente Zelenskyy también reaccionó a la deepfake con un video propio para neutralizar la capacidad de engañar a su pueblo y aprovecho para pedir a las tropas rusas que se rindieran y se fueran a casa.

Facebook también eliminó cuentas utilizadas por el grupo de piratería vinculado a Bielorrusia Ghostwriter para  atacar a funcionarios y personal militar ucranianos, que luego se usaron para difundir videos que mostraban a soldados ucranianos rindiéndose a Rusia y, probablemente, para difundir otras falsificaciones.

¿Qué es deepfake?

Un deepfake no es cualquier tipo de video o edición de video, sino más bien la aplicación de una tecnología para un fin especifico. Para crear este tipo de contenido se puede utilizar inteligencia artificial de alto nivel con el objetivo de engañar a los usuarios con falsa información.

Te recomendamos:

¡No te pierdas!