SSD SATA Vs Disco NVMe: ¡Descubre cuál de estos discos duros merece la pena!

Conoce las diferencias entre SSD SATA y Disco NVMe.

SSD SATA Vs Disco NVMe

SSD SATA y Disco NVMe han sido conocidos por ser uno de los mayores cambios en los últimos años, en cuanto a software se habla. Todo esto va a depender de las velocidades de transferencia y a su vez las de lectura, mismas que son muchas más rápidas que los discos duros convencionales.

No solo es eso, sino que también nuestros ordenadores son muchos más rápidos, esto en cuanto a la posibilidad de abrir programas muchos más rápidos y trabajando en ellos. Por otro lado, es importante destacar el objetivo del SSD SATA Vs Disco duro NVMe, ya que si algunas de estas son para una PC gaming, es importante preguntarnos ¿cuál de estos dos merecen la pena?.

SSD SATA Vs Disco NVMe
SSD SATA Vs Disco NVMe

En este artículo te traemos una pequeña lista de todas sus comparativas, de esta forma a la hora de elegir entre el SSD SATA Vs Disco duro NVMe, sabrás cuál decisión es la mejor de acuerdo a tus necesidades.

Diferencia en cuanto a la velocidad entre SSD SATA Vs Disco duro NVMe ¡Aprende a diferenciarlos por este punto! 

Como primer punto, podemos decirte con total seguridad que las placas base modernas, utilizan interfaz SATA lll, misma que sin ningún problema alcanza una velocidad teórica máxima de hasta 600 MB/s.

SSD SATA Vs Disco NVMe
Disco duro SSD SATA Vs Disco duro NVMe ¿Cuál es el mejor?

Cabe destacar que este porcentaje no es nada despreciable, aunque comprando a las versiones SATA las antiguas, estas han quedado atrás, pero como no serlo si por ejemplo el SATA II tan solo alcanza los 300 MB/s, y el SATA I alcanza solo los 150 MB/s.

Aunque por otro lado, las conexiones Disco duro NVMe  alcanzan velocidades de lectura de hasta 3,5 GB/s, lo cual significa que logran hasta 6 veces más rápido que la conexión SATA III, la cual es la más actual.

SSD SATA Vs Disco NVMe ¿Cuál es la más adecuado? 

Se puede observar que la velocidad extra de los NVMe, es a los procesos de escritura y también a los de lectura que son esenciales.

Lo cual significa que cuando se mueven aquellos ficheros que son muy grandes, además de también cuando son muchos ficheros a la vez.

Disco NVMe
Disco duro NVMe

Cabe mencionar, que entre las diferencias en cuanto al rendimiento será muy baja entre un disco SSD SATA Vs Disco duro NVMe, pero no así la diferencia de precio, ya que los discos duros NVMe suelen ser mucho más costosos que los SSD SATA.

Sin embargo, si vas a reemplazar un disco duro tradicional con un SSD SATA, da igual si compras un (SSD SATA Vs Disco duro NVMe), cualquiera de ellos va a ser mucho más rápido. 

En el caso de que lo necesites para navegar por internet, enviar correos, realizar documentos, entre muchas otras, te aconsejamos que eligieras un SSD SATA, ya que son mucho más económicos.

Si en cambio, eres un usuario altamente exigente, o necesitas trabajar con ficheros muy grandes, por ejemplo, editando fotos o vídeos y ejecutar juegos de altos requisitos, no te importe gastarte un poco más de dinero, adquiere un Disco duro NVMe para mayor eficiencia.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸