Un desarrollador logra instalar y ejecutar Windows 11 en una Surface Duo [VIDEO]

¡El desarrollador Gustave Monce ha logrado instalar y ejecutar Windows 11 en una Surface Duo!

Surface Duo con Windows 11
Surface Duo con Windows 11

Luego de una larga espera, recientemente Microsoft confirmo la actualización de la Surface Duo a Android 11, por lo que sí cuentan con este equipo dentro de poco te llegará la tan esperada actualización. Sin embargo, puede que no solo Android sea una opción de sistema operativo para la Surface Duo, sino también Windows 11.

Resulta que recientemente un desarrollador ha logrado instalar y ejecutar Windows 11 en una Surface Duo. El responsable de este hecho es Gustave Monce, quien durante varios días ha ido compartiendo sus avances a través de su cuenta oficial en Twitter.

Logran instalar Windows 11 en una Surface Duo

Antes de su lanzamiento, Microsoft probo en la Surface Duo varios sistemas operativos entre los cuales tenemos Windows 10X y Andromeda OS, sin embargo, los Redmond se decantaron por el sistema operativo de Google, Android, ya que actualmente es uno de los más utilizados a nivel mundial.

Pero Monce ha logrado que la Surface Duo pueda ejecutar Windows 11, al menos es lo que hemos visto en su cuenta de Twitter. Durante la redacción de este artículo, lo último que ha publicado el desarrollador es como el equipo ejecuta correctamente el arranque y el inicio del sistema operativo, tal y como se muestra en el video.

Sin lugar a duda esta es una buena noticia, ya que los propietarios de la Surface Duo no solo tendrán a Android como opción, sino también Windows 11. Ahora toca esperar a que el desarrollador libere la compilación para que los demás usuarios la puedan instalar y ejecutar.

Por ahora no hay más detalles del rendimiento del equipo con respecto a esté sistema operativo, pero seguramente el desarrollador lo ira compartiendo como lo ha venido haciendo todo este tiempo.

¿Qué te parece?

Te recomendamos:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Ganamos comisiones 💸