Capturas de pantalla en Twitter
Twitter

Twitter no quiere captura de pantalla a los tweets, en su lugar, que los compartas

¡Twitter dice no más capturas de pantalla!

¡Twitter dice no más capturas de pantalla!

Twitter está tomando medidas para incrementar la interacción directamente en la plataforma, evitando que la gente tome capturas a los tweets, los usuarios de iOS son, según se conoce, los que tienden más a compartir los tweets que a realizar screenshots.

Todos hemos visto la cantidad inmensa de memes que se le hacen por costumbre a los tweets provenientes de los usuarios de iPhone, que parecen compartir como característica general opiniones de lo más coloridas.

Te puede interesar | Ahora Twitter contra Musk: se violaron los acuerdos de confidencialidad

Capturas de pantalla en Twitter
Capturas de pantalla en Twitter

Esta situación deja en claro que Twitter tiene la capacidad de determinar cuando sus usuarios están tomando capturas de pantalla, las cuales por cierto, dichas imágenes terminan siendo igualmente compartidas dentro de la plataforma de Twitter, aun así, la compañía preferiría que se compartiesen directamente los tweets para así aumentar la cantidad de clics e interacción dentro de la página.

Los usuarios quieren mantener la información intacta

Muchas personas argumentan que Twitter podría no estar viendo el verdadero motivo del por qué las personas prefieren tomar screenshots en vez de compartir los mismos. Muchos dan como razón el hecho de que tomar capturas permite conservar tweets que pudieron ser borrados o editados tal como eran, dando información más verás.

Twitter es una plataforma conocida por ser usada por empresas, famosos, y figuras públicas en general para dar anuncios a sus seguidores, es lógico pensar que las personas quieren el poder de resguardar información sin que esta esté sujeta a alteraciones.

La nueva medida de Twitter está siendo puesta a prueba

Twitter ha confirmado que hay un número de usuarios que están siendo utilizados para probar el nuevo mecanismo, que intenta generar más interacción dentro de la plataforma, analizando así cada vez que alguien intenta compartir una captura de pantalla de un tweet.

Ya se han visto diversas reacciones que explican la medida de la compañía y mientras unos entienden la intención de hacer crecer la plataforma, otros usuarios piensan que una red social tan conocida podría promocionarse por otros medios sin restar libertades a los usuarios.

El nuevo mecanismo no pretende evitar que los usuarios compartan capturas de pantallas, pero si intenta evitar fuertemente que las opciones preferidas de los usuarios sean compartir el tweet y que en su defecto prioricen compartir un link con el mismo en vez de tomarle capturas de pantalla, a su vez, la idea pretende que los usuarios sean re-dirigidos directamente a visualizar el contenido en Twitter, en vez de sencillamente verlo en una imagen.

¿Cómo se tomarán los usuarios de Twitter esta iniciativa?

Quedará de los usuarios de Twitter el si esta medida toma popularidad o no, como bien sabemos, la base de usuarios de esta red social tiene como prioridad hacer saber su opinión cualquiera que sea el tema, y lo hacen de forma bastante creativa, como lo evidencian muchos captures que salen de la app.

La investigadora más temida dentro del ámbito de las redes sociales, encargada de descubrir los secretos de Twitter así como de otras redes sociales también, Jane Manchun Wong, fue la primera en advertir de estas nuevas medidas de la compañía, al respecto nos dice lo siguiente:

Hay muchas razones por las que la gente quiere compartir capturas de pantallas en vez de los tweets por sí mismos. Primero que nada así se evita la engorrosa situación cada vez que un Tweet se ve eliminado o editado. Y segundo tomar capturas a los tweets hace posible que se redirija la atención a algo que haya tuiteado con antelación un usuario desagradable o que aborde temas nefastos para así evitar que su perfil obtenga más interacción.

Sin duda todos tienen algo para decir, y los usuarios de Twitter son una clara muestra de ello, la aceptación o descontento con esta nueva función de la red social no debería tardar en hacerse ver, mientras tanto nosotros esperamos los hilos subidos en Facebook al respecto.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Ganamos comisiones 💸