Ahora Twitter contra Musk: se violaron los acuerdos de confidencialidad

¡Al parecer Musk ha revelado datos confidenciales acerca de Twitter y sus cuentas falsas!

Twitter contra Musk
Twitter contra Musk

Cada día que pasa se complica más la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. Luego de que la semana pasada se suspendiera la compra por parte del multimillonario, ahora el departamento de legal de la red social lo ha llamado para quejarse.

Al parecer el departamento legal de Twitter ha llamado a Elon Musk por que supuestamente ha violado los acuerdos de confidencialidad al revelar supuestamente datos internos de la compañía. Si este hecho se logra comprobar, Musk podría enfrentarse a serios problemas.

Twitter contra Musk
Twitter contra Musk

Twitter contra Musk

Los hechos que han ocasionado la molestia de Twitter por parte de Elon Musk tienen que ver con algunos datos proporcionados, el primero con el número de verificación de cuentas falsas, si en realidad son menos del «5%» en total. Lo segundo es que la compañía tendría que elegir un total de «100» cuentas aleatorias para realizar la verificación, y así detectar la cantidad de spam/cuentas falsas, sin embargo, estos datos no tendrían que haber sido revelados, ya que el mecanismo de comprobación se iba a realizar en lo interno de la compañía.

Luego de haber revelado dichos datos, Twitter se puso en contacto con Musk para informarle sobre la violación de los acuerdos de confidencialidad a lo que el multimillonario escribió:

 El departamento legal de Twitter acaba de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para verificar cuentas falsas es de 100! Realmente sucedió.

Por supuesto, todo lo sucedido no ayuda a mejorar la situación sobre la adquisición de la red social por parte de Musk, por lo tanto, la adquisición queda suspendida hasta el próximo movimiento. Por otra parte, el actual director general de Twitter, Parag Agrawal, tras la noticia de la suspensión del procedimiento de adquisición dijo estar preparado para afrontar todos los escenarios.

Por su parte, Musk sigue destacando algunos aspectos de la red social, como por ejemplo el algoritmo, ya que según el es utilizado por Twitter para resaltar los tweets más populares. Supuestamente, el algoritmo te manipula de maneras que ni siquiera te das cuenta, comentó, para luego invitarlos a cambiar a la visualización basada en los tweets más populares recientes.

A esto, la respuesta provino del mismo cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien especificó que el algoritmo fue diseñado simplemente para ahorrarle tiempo cuando está fuera de la aplicación y así ahorrarle tiempo y mostrar lo que realmente interesa. Por supuesto, también Dorsey agregó que el usuario siempre tiene la opción de restaurar la vista cronológica de los tweets.

Musk luego corrigió un poco lo que había escrito, «no estoy sugiriendo que haya malicia en el algoritmo«, sino que intenta adivinar lo que podrías querer leer y, al hacerlo, sin darse cuenta, manipula/amplifica tus puntos de vista sin que te des cuenta.

Por último, el posible comprador de Twitter finalmente citó errores potenciales en el código del algoritmo, los cuales se podrían solucionar a través de código abierto.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸