La UE propone que el conector USB Tipo C sea el único para todos los dispositivos

USB Tipo C para todos.

Unión Europea
Unión Europea

A día de hoy existen hasta 3 diferentes tipos de conector para los dispositivos, hablamos de conectores micro USB para algunos dispositivos antiguos, USB Tipo C y en el caso de los dispositivos de Apple el conector Lightning, ahora estas opciones podrían quedar atrás y existir solo una solución para todos los teléfonos, aquí te contamos los detalles.

El USB Tipo C sería el conector para todos los dispositivos

Un reciente informe de Reuters afirma que la Unión Europea planea estandarizar el conector USB Tipo C como el único puerto para dispositivos móviles, tabletas, consolas portátiles, altavoces, auriculares y más, esta propuesta ha sido ya presentada por la Comisión Europea afirmando que traerá grandes beneficios ambientales e incluso un ahorro anual de 250 millones de euros para los usuarios.

USB Tipo C
USB Tipo C

La fuente señala que esta medida de hacerse realidad, llevaría más de 10 años completar el proceso; la Comisión Europea afirma que para tal plan no están contando con Apple, pues solo están actuando debido a que las diferentes compañías tecnológicas aún no se han puesto de acuerdo para crear un conector de carga común, lo cual causa confusión en algunos casos con usuarios que tienen diferentes conectores.

Para que este plan sea una realidad, se necesita la aprobación de los estados miembros de la Unión Europea y los legisladores de tal entidad. Está claro que Apple rechaza duramente esta medida, indicando que esto podría traer problemas a los consumidores no solo del viejo continente, sino de todo el mundo.

Nos sigue preocupando que una regulación estricta que exige un solo tipo de conector sofoca la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo; señaló Apple a través de un comunicado.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸