Filtración de datos en Plex
Filtración de datos en Plex

¿Eres usuarios de Plex? Cambia la contraseña inmediatamente

¡Cambia tu contraseña ya!

¡Cambia tu contraseña ya!

Plex, una de las aplicaciones de transmisión más populares en Android acaba de tener una filtración de datos, por lo tanto, se recomienda realizar un cambio de contraseña de forma inmediata. Recientemente, la compañía detrás del servicio confirmo la violación, por lo que envió un correo electrónico a todos sus usuarios para que realicen un cambio de su contraseña en su cuenta.

En el correo que Plex ha enviado a los usuarios se ha podido leer lo siguiente: «Queremos que esté al tanto de un incidente que involucró la información de su cuenta Plex ayer«, cabe mencionar que este correo algunos usuarios lo recibieron el día 24 de agosto, por lo que la violación podría haber sucedido en día anterior, 23 de agosto.

¿Sabías que?: 8 de cada 10 filtraciones de datos es por error humano

Filtración de datos en Plex
Filtración de datos en Plex

Plex recomienda cambiar la contraseña

Según ha informado la compañía, actualmente se encuentran investigando lo sucedido. Entre los datos que se han filtrado se encuentran correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas cifradas, y aunque estas contraseñas sean cifradas, Plex recomienda por salud cambiarlas inmediatamente.

Cabe mencionar que no todos los usuarios de la plataforma se ven afectados, sin embargo, Plex quiere y recomienda que todos los usuarios de la plataforma realicen el cambio de contraseña. Mientras que los datos de pago de los usuarios no se ven afectados, ya que estos se guardan en diferentes servidores.

Junto con un cambio de contraseña, Plex recomienda usar su herramienta para cerrar la sesión de los dispositivos existentes. Puede hacerlo como parte del restablecimiento de su contraseña y, como siempre, la aplicación recomienda que active la autenticación de dos factores si aún no la tiene en ejecución.

Puede restablecer su contraseña de Plex aquí o a través de la aplicación de Android, sin embargo, es posible que deba ser persistente, ya que algunos usuarios manifiestan que han tardado hasta 10 minutos para acceder a la herramienta de restablecimiento.

Por último, si hasta el momento no ha recibido la notificación, es solo cuestión de tiempo, ya que la compañía la está enviando de forma escalonada.