Oracle VirtualBox 7 Beta acaba de agregar soporte para Windows 11

¡VirtualBox 7 ya cuenta con soporte para Windows 11!

Oracle VirtualBox 7
Oracle VirtualBox 7

Oracle anunció el lanzamiento de la primera versión beta del próximo software de virtualización VirtualBox 7 esta semana, la nueva versión se encuentra disponible cómo una versión de prueba para dispositivos Windows, Linux y Mac.

Una de las principales características y mejoras que nos ofrece VirtualBox 7 es que oficialmente es compatible con Windows 11, los usuarios de VirtualBox que instalaron Windows 11 en versiones anteriores de VirtualBox.

Oracle VirtualBox 7 Beta agrega soporte a Windows 11
Oracle VirtualBox 7 Beta agrega soporte a Windows 11

Dijeron haber tenido problemas de verificación de compatibilidad de hardware, aunque claramente hay formas de evitarlos, ha sido una carga.

VirtualBox 7 ofrece mejoras en la experiencia de configuración de Windows 11, además de la pantalla de configuración altamente mejorada, misma que facilita la selección de la carpeta local para que la máquina virtual y la imagen ISO, admitan configuraciones desatendidas.

Cabe destacar, que es posible omitir la instalación desatendida con tan sólo marcar la casilla en la primera página de la configuración.

El soporte de instalación desatendida ofrece la posibilidad de los usuarios de agregar una cuenta de usuario inmediata, ingresar una clave de producto, configurar un nombre de host y un nombre de dominio, además de habilitar VirtualBox Guest Additions.

Si el host es compatible con todos los requisitos de Windows 11, el instalador en el entorno de VirtualBox 7 ya no mostrará el mensaje de error no compatible durante el proceso de instalación.

¿Qué quiere decir esto? Pues que verás una aceleración significativa en la instalación de sistemas virtuales de Windows 11, una característica que ayuda bastante.

¿Qué nuevas e interesantes funciones trae para nosotros VirtualBox 7? 

VirtualBox 7 llega con una serie de mejoras adicionales que debemos conocer, Oracle ha clasificado a VirtualBox 7.0.0 cómo una versión de mantenimiento: 

Grabación de audio 

Ahora usarás Vorbis como el formato de audio predeterminado para los contenedores WebM, Opus por su parte ya no se usará más.

Audio 

Se agregó el tipo de controlador de host «predeterminado» para que sea posible mover máquinas virtuales (dispositivos) entre diferentes plataformas sin la necesidad de cambiar el controlador de audio explícitamente.

Cuando se selecciona el controlador «predeterminado», se utilizará la mejor opción de backend de audio para una plataforma, este es el valor predeterminado para las máquinas virtuales recién creadas.

Guest Control

Soporte inicial implementado para la actualización automática de Guest Additions para todos los invitados de Linux, otra de las características interesantes que trae para nosotros VirtualBox 7.

También se implementó la capacidad de poder esperar y/o reiniciar el invitado, al actualizar Guest Additions a través de VBoxManage.

VBoxManage 

Se agregó un subcomando Guest Control «Waitrunlevel» para hacer posible hacer esperar a que un invitado, alcance un determinado nivel de ejecución.

Host de Windows

Se agregó un soporte experimental por los momentos, para poder ejecutar máquinas virtuales iniciadas automáticamente en la sesión 0, para así permitir la ejecución de VMS incluso cuando un usuario no se encuentra conectado.

Por su parte, la compañía aún no ha revelado cuándo estará disponible VirtualBox 7, por lo que sólo queda esperar algún comunicado por su parte y esperar a que se encuentre disponible.

¿Qué te han parecido algunas de las funciones que trae para nosotros Oracle, con la pronta llegada de VirtualBox 7? No hay duda alguna que presenta ser una buena noticia para usuarios Windows que esperaban dicha noticia.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸