Microsoft actualiza las máquinas virtuales a Windows 11
Máquinas virtuales con Windows 11

Microsoft actualiza las máquinas virtuales a Windows 11 de forma gratuita

¡Las máquinas virtuales se actualizan a Windows 11!
¡Las máquinas virtuales se actualizan a Windows 11!

Microsoft ha comenzado a actualizar las máquinas virtuales a Windows 11 de forma gratuita, las cuales están destinadas a entornos de desarrollo. Pero si usted no es desarrollador, también puede descargar una máquina virtual de evaluación lista para utilizarse con el nuevo sistema operativo de los Redmond sin necesidad de actualizar el PC principal.

Cabe mencionar que las máquinas virtuales estándar con el sistema operativo Windows 11 requieren una activación con una clave genuina, tal como una instalación local típica de Windows. Mientras que las máquinas con Windows 11 oficiales de Microsoft no requieren activación inmediata, pero solo se pueden utilizar por un tiempo limitado. Según el sitio web oficial las nuevas máquinas virtuales son válidas hasta el 11 de septiembre de 2022, pero la versión anterior vencerá el 10 de julio.

Microsoft actualiza las máquinas virtuales a Windows 11
Microsoft actualiza las máquinas virtuales a Windows 11

Microsoft actualiza gratuitamente las máquinas virtuales a Windows 11

Además de ofrecer acceso a todas las capacidades de Windows 11 (Enterprise SKU), las máquinas de Microsoft también incluyen un conjunto de herramientas de desarrollo listas para usar, como Visual Studio 2022, un subsistema de Windows para Linux con Ubuntu, modo de desarrollador y terminal de Windows .

Estas utilidades permiten a los desarrolladores pasar al desarrollo justo después de instalar la máquina virtual con el nuevo sistema operativo.

Puede descargar las máquinas virtuales Windows 11 de Microsoft desde el sitio web oficial. Las opciones disponibles incluyen variantes para VMWare, Hyper-V, VirtualBox y Parallels. Tenga en cuenta que su PC debe ser compatible con Windows 11 para ejecutar las máquinas virtuales oficiales, además necesita un mínimo de 20 GB de espacio libre.