Descubren grave vulnerabilidad en los teléfonos con procesador MediaTek

Está vulnerabilidad afecta al 37% de los dispositivos en todo el mundo.

Vulnerabilidad en los procesadores MediaTek
Vulnerabilidad en los procesadores MediaTek

Los problemas relacionados con las vulnerabilidades nunca van a terminar, en está ocasión les vamos hablar de los procesadores fabricados por MediaTek. Resulta que se ha descubierto una grave vulnerabilidad que afecta a los dispositivos con procesador MediaTek, la cual puede ser utilizada por los delincuentes informáticos y sustraer información sensible.

Tal y como lo ha informado la empresa de seguridad Check Point, los dispositivos con procesador MediaTek tiene una puerta trasera abierta, ya que el procesador podría permitir a los desarrolladores de códigos maliciosos poder ingresar a partes del dispositivos sin que se de cuenta ni mucho menos lo autorice.

Vulnerabilidad en los procesadores MediaTek
Vulnerabilidad en los procesadores MediaTek

Los teléfonos con procesadores MediaTek se encuentran riesgo

La vulnerabilidad de estos procesadores reside en el procesador del audio, el cual se encarga, como su nombre indica, todo lo que tiene que ver con el procesador de señal digital de audio (DSP). Es ahí desde donde pueden acceder a los dispositivos y poder activar funciones sin que el usuario se de cuenta, con el objetivo de vigilar su comportamiento.

Por el momento, la vulnerabilidad se encuentra presente en estos procesadores, sin embargo, hasta la fecha, no se ha logrado demostrar que un ataque mediante uso del procesador de audio de un dispositivo.

La solución ya está en camino

Afortunadamente MediaTek ha actuado rápido ya a encontrado la solución, la cual se la hará llegar a cada uno de los fabricantes de dispositivos móviles que utilizan sus procesadores.

Luego el fabricante tendrá que agregar dicha solución a su actualización para que la vulnerabilidad desaparezca, la nueva actualización podría llegar en diciembre mediante la OTA.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸