Según información reciente, estaría por confirmarse la llegada de una consola Qualcomm que competiría directamente con la Nintendo Switch y contaría con excelentes características y funcionalidades para el segmento gaming, bajo el sistema operativo Android.
Los rumores afirman que este nuevo dispositivo será mucho más rápido y eficiente que los teléfono que corren bajo el procesador Snapdragon 888, gracias a sus dimensiones más grandes y a la posibilidad de incluir dentro de su hardware mayor espacio de control térmico. De igual manera, se conoció que este posible dispositivo tendría integrado el modem X55, lo que confirmaría su conectividad 5G
La consola Qualcomm correría bajo Android OS
La empresa norteamericana ha estado trabajando de la mano con muchas marcas en busca de lanzar al mercado terminales para el segmento gaming. El año anterior, se había corrido el rumor que, en llave con ASUS, lanzarían un equipo gaming, sin embargo, esto no se llevó a cabo. Ahora parece ser que Qualcomm quiere lanzarse en solitario para acaparar una parte del mercado gaming.
Debido al crecimiento de este sector, a causa de la pandemia, la compañía seguramente puso los ojos sobre un sector que genera bastantes ganancias y es por esto que desde ya estaría ideando estrategias para la distribución de su nuevo dispositivo. También se conoció que un fabricante de controles de alta gama, estaría desarrollando unos gamepads pensados para la consola de Qualcomm, lo cual sería una pista más de su inminente llegada al sector comercial. Junto con la consola, llegaría un portal especializado y dedicado para el dispositivo y sus contenidos.
¿Qué te parece está nueva estrategia de Qualcomm?
Comentarios!