Nuevo Qualcomm Snapdragon 888 Pro
Nuevo Qualcomm Snapdragon 888 Pro

Qualcomm prepara un «refrito» del Snapdragon 888 para finales de año

El nuevo Qualcomm Snapdragon 888 Pro podría llegar a finales de este año.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 888 Pro podría llegar a finales de este año.

Qualcomm es uno de los fabricantes de procesadores para dispositivos móviles más importantes del mercado. Este mismo año la compañía presento oficialmente al Snapdragon 888 que se ha introducido en los teléfonos gama alta de la actualidad, sin embargo, el reconocido fabricante podría estar trabajando en un sucesor.

Según informa el reconocido filtrador Digital Chat Station, la compañía Qualcomm estaría trabajando en el nuevo Snapdragon 888 Pro y que sería el chip que veríamos implementado en los nuevos teléfonos insignias.

QSD888 Pro
QSD888 Pro

El Qualcomm Snapdragon 888 Pro llegaría a finales de año

La información que se maneja hasta ahora del nuevo Snapdragon 888 Pro es que no contará con una actualización de la GPU. Dicho esto, el núcleo principal, el Cortex-X1, será overclockeado para darle al nuevo chip una ventaja sobre el ya conocido SD 888.

Si tuviéramos que adivinar, los nuevos teléfonos que podrían utilizar el Qualcomm Snapdragon 888 Pro sería el OnePlus 9T y el Galaxy Note 21 (si sigue viva la gama), también el Galaxy Z Fold 3 podría venir impulsado por este nuevo procesador.

Hasta el momento, se desconoce oficialmente cuando Qualcomm presentará este nuevo chip, pero seguramente que en verano no será, ya que es una fecha demasiada cercana para su lanzamiento, sea lo que sea estaremos al pendiente de cualquier otra información que nos revelen más detalles del nuevo Qualcomm Snapdragon 888 Pro.

¿Qué te parece la noticia?