Hoy ha sido el día elegido por Qualcomm para presentar sus nuevos procesadores destinados a dar vida a la nueva generación de dispositivos móviles, hablamos del Snapdragon 8 Plus Gen 1 y el Snapdragon 7 Gen 1. Estos nuevos procesadores están dirigidos a la gama alta y gama media del mercado, los cuales prometen ofrecer más potencia a cambio de optima eficiencia energética.
El año pasado la compañía Qualcomm presento al Snapdragon 8 Gen 1 que en la actualidad se encuentra presente en los teléfonos gama alta de la actualidad, procesador que lo comparamos con el Exynos 2200 de Samsung y con el Dimensity 9000 de Mediatek.
Especificaciones del nuevo Snapdragon 8 Plus Gen 1
Al igual que su anterior procesador gama alta, el Snapdragon 8 Plus Gen 1 cuenta con un proceso de fabricación de 4 nm diseñado por TSMC, pues si, TSMC, al final Qualcomm ha optado por la compañía china que por la compañía surcoreana Samsung para diseñar sus nuevos procesadores.
Este procesador tendrá un 30% de mejoras en su rendimiento, tanto en el CPU como en su GPU a cambio de una mejor autonomía. A este nuevo chip lo acompañará una GPU Adreno 730 junto con un módem Snapdragon X65, cabe mencionar que este nuevo procesador estará disponible a los fabricantes en el tercer trimestre de este mismo año.
Los fabricantes que podrían optar por este nuevo chip encontramos a Asus ROG, Black Shark, Honor, Iqoo, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, Oppo, OSOM, Realme, Red Magic, Redmi, Vivo, Xiaomi, y ZTE, curiosamente no aparece Samsung, esto se debe a que la compañía no permite que se le vincule en estos anuncios.
Especificaciones del Snapdragon 7 Gen 1
Este chip también viene con mejoras sustanciales, es un 20% más rápido que el Snapdragon 778G, cuenta con soporte para pantallas QHD+ a 60 Hz o FHD+ a 144 Hz, cámara de hasta 200 Mpx, y Quick Charge 4 Plus.
En cuanto a la conectividad, el Snapdragon 7 Gen 1 viene con el módem Snapdragon X62 5G que tendrá una capacidad de descarga de 4,4Gbs, también tendremos Bluetooth 5.3, y Wi-Fi 6E.
A diferencia del anterior procesador, en este caso estará disponible en el segundo trimestre y podría ser implementado en los nuevos teléfonos de Honor, OPPO y Xiaomi.
Comentarios!
Comentarios