Nuevo Qualcomm Snapdragon 898
Nuevo Qualcomm Snapdragon 898

Aparece el primer teléfono con el Qualcomm Snapdragon 898 [imagen]

Este sería el primer teléfono inteligente utilizando el nuevo Qualcomm Snapdragon 898.

Este sería el primer teléfono inteligente utilizando el nuevo Qualcomm Snapdragon 898.

Ya teníamos indicios de que Qualcomm ya estaría trabajando en el sucesor del procesador Snapdragon 888, que en este caso sería el Snapdragon 898. Este nuevo procesador SM8450 a aparecido en el que podría ser, el primer dispositivo en incorporarlo, sin embargo, algunos lo han etiquetado como Qualcomm Snapdragon 895, entonces, vamos a tomarnos la filtración con mucha cautela.

En la siguiente imagen, la aplicación Device Info HW muestra la información de este supuesto dispositivo, el cual viene configurado con el Snapdragon 898, que es el nuevo procesador insignia de la firma estadounidense Qualcomm.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 898
Nuevo Qualcomm Snapdragon 898

Detalles interesantes del Qualcomm Snapdragon 898

Suponiendo que el dispositivo incorpora el nuevo procesador de Qualcomm, la aplicación muestra que el núcleo principal viene basado en el Cortex-X2 y tendría una frecuencia de reloj de 3.0 GHz. Luego otros tres núcleos vienen basados en Cortex-A710 con una frecuencia de 2.5 GHz y por último, los otros cuatro núcleos restantes vienen basados en Cortex-A510 con una frecuencia de 1.79 GHz.

La mayoría de los chips insignias que se lancen vendrán con una configuración similar a la del Qualcomm Snapdragon 898, sin embargo, la GPU será exclusiva de este nuevo procesador. Por el momento, no hay datos que confirmen los cambios que vendrán implementados en la nuevo Adreno 730, de lo que si estamos seguros es que será mejor que la Adreno 660.

Por último, el nuevo Qualcomm Snapdragon 898 vendrá equipado por un módem X65 5G que le permitirá tener una velocidad de enlace descendente máxima de 10 Gbps.

¿Y que hay del teléfono?

Algunos mencionan que este dispositivo se trata de un teléfono Vivo, sin embargo, otros sugieren que es el nuevo Xiaomi 12.

¿Qué teléfono crees que sea?

Te puede interesar: