Actualizar Galaxy S3 a Android 12
Actualizar Galaxy S3 a Android 12

El legendario Samsung Galaxy S3 ya se puede actualizar a Android 12

¡Ya puedes actualizar tu Galaxy S3 a Android 12!

¡Ya puedes actualizar tu Galaxy S3 a Android 12!

En 2021 muchos fabricantes comenzaron a desplegar Android 12 a la gran mayoría de sus teléfonos inteligentes, sin embargo, los que ya no cuentan con el soporte oficial de software, tendrán que visitar foros especializados para poder actualizar dichos dispositivos. Uno de esos dispositivos es el Samsung Galaxy S3, fue lanzado oficialmente en 2012 y hasta la fecha ya han pasado 10 años, por lo cual actualizaciones oficiales no tendrá, pero si de forma no oficial si se podrá actualizar a Android 12.

Actualizar Galaxy S3 a Android 12
Actualizar Galaxy S3 a Android 12

Ya puedes actualizar el Galaxy S3 a Android 12

Como no podía ser de otra manera, un desarrollador de Xda Developers ha logrado ejecutar LineageOS 19 en el Galaxy S3, eso significa que este dispositivo puede ejecutar Android 12. El en concreto que ya se puede actualizar a la nueva versión de Android es el GT-I9300 y entre las cosas que le funcionan tenemos la cámara, Wifi, Bluetooth, reproducción de video y la radio.

Cabe mencionar que la ROM desarrollada para el Galaxy S3 basada en Android 12 le faltan funciones relacionadas a LineageOS 19, pero eso está bien, ya que estamos en la primera versión, lo faltante podría llegar en versiones posteriores.

Problemas de la ROM

En cuanto a los problemas, por supuesto que la la ROM viene con algunos, a continuación te vamos hablar de los más críticos, el primero es el problema con el desbloque del SIM no funciona, por lo tanto, antes de proceder a instalar la ROM deshabilite esa seguridad, para que cuando inicie Android 12 no vaya a tener problema para desbloquear el dispositivo.

El segundo tiene que ver con el formateo de la memoria microSD, si procedes a realizarlo, entonces tu dispositivo entrará en un bootloop (reinicios contantes).

Y el tercer problema tiene que ver con la función NFC, no funciona. Pero no hay de que preocuparnos, ya que seguramente el desarrollador ira solucionándolos uno a uno.

Si todavía así quiere instalar Android 12 en el Galaxy S3 le dejemos el enlace de la ROM personalizada y pruebe este increíble trabajo.

  • Descargar LineageOS 19 (no oficial ) – Galaxy S3

Te recomendamos leer ?