Los procesadores Exynos pierden cuota en el mercado
Los procesadores Exynos pierden cuota en el mercado

Samsung pierde cuota en el mercado de los procesadores, MediaTek es el culpable

¡MediaTek gana terreno en el mercado mientras Exynos lo pierde!

¡MediaTek gana terreno en el mercado mientras Exynos lo pierde!

De acuerdo a un reciente informe emitido por Counterpoint Research, la compañía Samsung gran parte de su participación en el mercado de los procesadores a nivel mundial. Según muestra la grafica, los procesadores Exynos solo se encuentran presente en un 4% de los teléfonos a nivel mundial, en EEUU solo el 2%.

Exynos pierde terreno en el mercado
Exynos pierde terreno en el mercado

Los Exynos de Samsung pierden terreno

Pero esta perdida de terreno de los procesadores Samsung tienen un culpable, se llama MediaTek. La compañía china ha venido escalando en el mercado de los procesadores hasta obtener un 34% de la participación del mercado global.

Samsung Exynos se deslizó a la quinta posición con una participación del 4 %, ya que Samsung se encuentra en medio de reorganizar su estrategia de cartera de teléfonos inteligentes de contratación interna y subcontratación a ODM chinos. Como resultado, la participación de MediaTek y Qualcomm ha ido creciendo en la cartera de teléfonos inteligentes de Samsung, desde los modelos 4G y 5G de gama media fabricados por ODM hasta los modelos insignia, se lee en parte del informe.

Por su parte, Qualcomm parece se el gran ganador este último trimestre, ya que el fabricante de procesadores ha ganado un 7% y mejoro del 23% al 30% en comparación a este mismo periodo pero en 2020. Como era de esperarse, la clave del éxito que ha tenido este fabricante se debe a los procesadores Snapdragon dirigidos a la gama alta.

Mientras que la participación de Apple en el mercado de los procesadores se sostiene, aunque ha percibido una caída del 1% en comparación con el mismo periodo pero en 2020.

Por último, uno de los ganadores sin lugar a duda es Unisoc, ya que el fabricante supo aprovechar la escasez de chips y obtuvo una mejora del 11% global.

Desafortunadamente, la compañía Huawei continúa sintiendo el efecto negativo de las sanciones impuestas por parte de EE. UU. y su participación en el mercado de los procesadores se redujo al 1 % en comparación del 7% que mantenía allá por 2020.