Nuevo SSD Samsung 990 Pro
Nuevo SSD Samsung 990 Pro

Samsung anuncia el nuevo SSD 990 Pro, más velocidad y mejor eficiencia

¡El nuevo 990 Pro es SSD estrella de Samsung!

¡El nuevo 990 Pro es SSD estrella de Samsung!

El fabricante surcoreano Samsung recientemente ha presentado su nuevo SSD 990 Pro, estamos ante su última unidad SSD insignia. Cabe mencionar que aunque todavía se basa en la interfaz PCIe 4.0, el nuevo componente promete una buena velocidad para realizar lecturas y escrituras aleatorias de datos.

El nuevo SSD 990 Pro de Samsung viene con una versión estándar y otra versión que contará con un pequeño disipador que se encargará de eliminar el sobrecalentamiento durante el dispositivo este en pleno rendimiento. Anteriormente se ha visto pequeñas demostraciones de unidades SSD con PCIe 5.0, sin embargo, esos dispositivos por el momento no están listos para llegar al mercado de consumo.

Seguramente esto te interesa: Xbox lanza su app para las TVs Samsung con más de 100 juegos para jugar sin una consola Nuevo SSD Samsung 990 Pro

Nuevo SSD Samsung 990 Pro

Samsung presenta su nueva unidad SSD 990 Pro

Así que por ahora nos quedamos con los PCIe 4.0 que en combinación con el SSD Samsung 990 Pro ofrecerán un mejor rendimiento en todos los ámbitos. Para velocidades de lectura secuencial, puede esperar velocidades de hasta 7450 MB/s, un aumento relativamente pequeño de los 7000 MB/s que ofrece el 980 Pro, pero las velocidades de escritura han aumentado de manera muy significativa: ahora suben a 6900 MB/s en comparación al máximo 5.100 MB/s en el modelo anterior.

Eso es un aumento de más del 35%, por lo que definitivamente puede sentirlo si trabaja con archivos grandes.

Por otra parte, el Samsung 990 Pro SSD tiene velocidades de lectura aleatorias de hasta 1400 000 IOPS, mientras que las velocidades de escritura alcanzan los 1550 000 IOPS. Eso es un aumento del 40 % para las velocidades de lectura y un aumento del 55 % para las velocidades de escritura en comparación con los modelos del año pasado.

Esa diferencia en el rendimiento debería ser especialmente importante en juegos y cargas de trabajo creativas, y debería resultar en tiempos de carga más rápidos en todos los ámbitos.

Samsung también promociona una eficiencia mucho mejor con el 990 Pro SSD en comparación con el 980 Pro. Específicamente, Samsung reclama hasta 1380 MB de lectura o 1319 MB de escritura por vatio, en comparación con 1129 MB y 877 MB, respectivamente, de su predecesor. Para escrituras, eso es alrededor de un 50% de mejora en la eficiencia, lo cual es un gran problema. Samsung dice que esto se debe a un nuevo controlador construido sobre una arquitectura de bajo consumo.

Todas estas mejoras se basan en interfaz PCIe 4.0 y según lo que ha publicado la compañía, estamos ante uno de los mejores SSD del mercado.

Hablando de mercados, si usted espera comprar el Samsung 990 Pro SSD, estará disponible en octubre, a partir de $ 179 por 1TB o $ 309.99 por 2TB, aunque probablemente sea un poco más para los modelos con disipador de calor. Se espera que también lancen versiones de 4TB.