Nuevos SoC Samsung
Nuevos SoC Samsung

Samsung podría estar contratando a ex-ingenieros de Apple y AMD

La compañía Samsung podría contratar a ex-ingenieros de Apple y de AMD para crear sus propias CPU personalizadas.

La compañía Samsung podría contratar a ex-ingenieros de Apple y de AMD para crear sus propias CPU personalizadas.

Allá por 2019, la compañía Samsung tomo la decisión de cerrar definitivamente su departamento de diseño de CPU, ya que estos no lograron alcanzar la eficiencia alcanzada por los diseñados por ARM.

Sin embargo, esta decisión podría ser revertida ya que según los rumores, Samsung estaría pensándose contratar a los ex-empleados de Apple y ARM quienes fueron elementos claves en la elaboración de los procesadores personalizados de los Cupertinos.

Nuevos SoC Samsung
Nuevos SoC Samsung

Samsung contratará a ex trabajadores de Apple y AMD para fabricar sus propios CPU

Hasta donde se ha podido conocer sobre la negociación, los ingenieros exigen a la compañía surcoreana tener un completo control de todo el equipo de trabajo y es más, ellos elegirán que empleados se deben unir al grupo y quienes no.

Todo parece indicar que la compañía actualmente no se encuentra satisfecha con el rendimiento que se ha conseguido con la nueva serie Cortex-X y estaría buscando la manera de mejorarla, y por la vía rápida.

Por otra parte, Qualcomm este año presentará una nueva línea de CPU que ha sido diseñada por la compañía Nuvia, la cual fue fundada por los ingenieros que se encargaron del desarrollo del chip M1 de Apple, esto quiere decir que dichos ingenieros se encuentran bien cotizados en el mercado.

Por ahora se desconocen las fechas exactas en que Samsung y Qualcomm presenten sus nuevos procesadores, lo que si esta claro que la primer compañía en hacerlo será Qualcomm ya que sus CPU ya están diseñados mientras que Samsung apenas se encuentra en el proceso de reclutamiento.