iPhone 15
iPhone 15

Samsung desarrolla tecnología de FaceID bajo la pantalla para los iPhone 15 Pro [Informe]

Samsung Displays desarrolla tecnología para los próximos iPhones.
Samsung Displays desarrolla tecnología para los próximos iPhones.

El gigante surcoreano Samsung se ha caracterizado por proveer algunas de sus tecnologías de pantalla a otros fabricantes e incluso a sus competidores directos, ahora se revela que la firma se encuentra trabajando activamente en una nueva tecnología que estaría presente en los iPhones del 2023, aquí te contamos todos los detalles que sabemos por el momento.

Samsung Display desarorlla tecnología para los iPhone 15

Según un nuevo informe de TheElec desde Corea del Sur, Samsung Display está desarrollando una tecnología de cámara bajo la pantalla que permitirá incluir el Faceid de Apple bajo el panel de un nuevo iPhone que llegará el próximo año. La fuente señala que la firma surcoreana incluirá esta tecnología primeramente en sus teléfonos plegables del 2023, para luego aparecer en los modelos Pro de los iPhone 15, en palabras más exactas se ha indicado que la manzana mordida quiere «aplicar una pantalla de agujeros y FaceID bajo el panel para los modelos Pro».

Samsung Face ID iPhone 15
Samsung Face ID iPhone 15

El agujero en la pantalla será el encargador de albergar a la cámara frontal, tal como podemos ver en una gran cantidad de teléfonos a día de hoy pero que llegará al iPhone 14 este año. Se sabe que Samsung Display está reaizando colaboraciones con OTI Lumionics para lograr la tecnología de la cámara bajo la pantalla que se basaría en una capa de patrón de  metal utilizando materiales de máscara de cátodo.

La tecnología de cámara bajo la pantalla será cada vez más común a partir del próximo año, pues fuentes cercanas a LG han señalada que la firma también está trabajando en una tencología que pueda aumentar la tasa de transmisión de luz del agujero a más del 40%, pero al estar aún en desarrollo se espera que sea anunciada en un producto en el 2024.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!