Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23

Samsung usaría chips MediaTek para los Galaxy S23 y Galaxy S22 FE [Informe]

Atentos con esta noticia seguidores de Samsung.
Atentos con esta noticia seguidores de Samsung.

En los últimos años hemos visto que MediaTek ha mejorado la calidad de sus procesadores, por tal motivo diferentes fabricantes vienen lanzando distintos teléfonos de diferentes gama con procesadores Dimensity, pero en la mayoría de casos las compañías usan chips Qualcomm para sus gamas alta, pues esto estaría cerca de cambiar en los teléfonos de Samsungaquí te contamos todos los detalles.

Samsung lanzaría los Galaxy S23 y S22 FE con chips MediaTek

Según un reciente informe desde Corea del Sur, Samsung tiene entre sus planes incluir un procesador MediaTek para los próximos Galaxy S23 y S22 Fan Edition que serán anunciados durante la segunda mitad del 2022, estos teléfonos se pondrían en venta exclusiva para el continente asiático. Esta noticia ha sorprendido a muchos usuarios de la marca ya que la firma surcoreana ya ha usado chips de esta marca pero únicamente en teléfonos de gama media baja y de entrada, mas no en gamas alta.

MediaTek 9000
MediaTek 9000 para Samsung

Vale la pena mencionar en que Samsung no ha logrado captar la atención de los usuarios con sus teléfonos alimentados de sus chips Exynos, en la mayoría de estadísticas los usuarios prefieren las versiones con chips Qualcomm, prueba de ello es el número de ventas del Galaxy S22 alimentado de un Snapdragon 8 Gen 1.

MediaTek ha dado grandes pasos en los últimos años, solo en el 2021 se registró una presencia en el mercado de teléfonos móviles del 26.3%, solo por detrás de Qualcomm que cuenta con una participación del 37.3%, se sabe que Samsung tan solo cuenta con una participación del 6.6%, estando detrás de Apple que logró una participación del 26.0%. Esperamos tener más detalles de esta noticia dentro de las próximas semanas, ante cualquier novedad referente a este tema lo mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!