Samsung
Samsung

Samsung patenta un reloj inteligente enrollable con cámara incluida

Así sería el Galaxy Watch del futuro de Samsung.

Así sería el Galaxy Watch del futuro de Samsung.

La tecnología de pantallas enrollables estarán cada vez más presentes en nuestras vidas, hace unos años atrás ya las hemos visto en teléfonos plegables y ahora Samsung está trabajando para que las veamos en un nuevo reloj inteligente que tiene un aspecto futurista, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.

Samsung está trabajando en un Galaxy Watch futurista

Según un nuevo informe del sitio LetsGoDigital, el gigante surcoreano Samsung está trabajando en un nuevo reloj inteligente enrollable que se «dividirá» en dos partes de pantalla, incluso también incorporará una cámara para realizar fotos y grabar videos. Esta información ha salido a la luz luego de que Samsung Electronics presente una patente ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual o más conocido por sus siglas OMPI.

Patente de Samsung
Patente de Samsung

Esta solicitud de patente fue presentada el día 2 de junio del presente año 2021 con el nombre de «Dispositivo electrónico que comprende una pantalla enrollable y un método de visualización para el mismo», la documentación enviada consta de 96 páginas y ha sido publicada hace un par de día atrás. Las representaciones muestra un Galaxy Watch con pantallas enrollables que se dividen en dos partes semicirculares, entre ambas partes tenemos un marco que permitirá ampliar la pantalla enrollable deslizando.

El marco que está entre las dos pantallas también cuenta con una cámara, se menciona la posibilidad de incluir varios sensores como los conocidos Flash LED que vemos en los móviles, por lo que será posible capturar imágenes y grabar videos. Por ahora esta es nada más que una simple patente, no es nada seguro que Samsung tenga la intención de lanzar un Galaxy Watch enrollable, de todos modos ya existe un smartwatch que cuenta con una pantalla similar, hablamos del recordado Nubia Alpha del 2019, de todos modos la patente de la firma surcoreana muestra una tecnología mucho más avanzada.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.