¡Simplemente increíble!. El YouTuber Doctor Volt tuvo la idea de convertir un reproductor de Blu-Ray en un fantástico microscopio electrónico de barrido, el resultado es impresionante. La idea en la cabeza de Volt es que si el reproductor puede leer pequeña información de un CD entonces será capaz de generar imágenes de alta definición.
Seguramente usted haya tenido la oportunidad de probar un microscopio de luz, los cuales son capaces de hacer zoom de hasta 500 veces e incluso hasta 1000 veces. Luego de alcanzar este limite, entonces tendrá que recurrir a los microscopio de barrido, que a diferencia de los anteriores, mide la intensidad de la luz en superficies diminutas para luego poder generar una imagen pixel por pixel.
Convierten un clásico Blu-Ray en un microscopio de barrido
La técnica de estos microscopios es increíblemente efectiva y es impresionante ver como el dispositivo puede generar las imágenes en alta definición, pero esta tecnología está lejos de ser convencional.
Actualmente este tipo de dispositivos son bastante caras y exclusivas por lo que solo los laboratorios especializados se las pueden permitir.
Pero todo parece indicar, según el video que puede ver al inicio, Doctor Volt ha encontrado una solución mucho más accesible a nuestros bolsillos. Utilizo un clásico Blu-Ray y lo convirtió en un fantástico microscopio electrónico de barrido.
La idea de Volt es estupenda, ya que el Blu-Ray utiliza un láser que se encarga de analizar pequeños puntos de información contenido en la taza. Cabe mencionar que el láser del dispositivo solamente puede analizar una superficie de 495 nanómetros, por lo tanto, si puede extraer información de una superficie tan pequeña, entonces será capaz de generar imágenes realizándole antes algunas modificaciones.
Con esta ocurrencia, Doctor Volt ahora puede obtener imágenes de 512×512 de objetos diminutos sin gastar miles de dólares que cuesta una microscopio de barrido.
¿Qué te parece el invento?.
Comentarios!
Comentarios