Un teclado de Corsair escribe solo, no es IA ni tampoco malware

¡Fallas en el teclado Corsair K100!

Problema del teclado Corsair K100
Problema del teclado Corsair K100

El fabricante Corsair ha confirmado de un error en uno de sus teclados, en concreto hablamos del teclado K100, que al parecer, ha comenzado a escribir solo, pero que no panda el cúnico. Detrás de este extraño comportamiento no se esconde tecnología basada en la IA ni mucho menos acciones realizadas a través de una malware.

El problema del teclado del Corsair K100 tiene que ver directamente con su firmware. Esta falla en el software hacen que escriba sin acción por parte de los usuarios. Los reportes comenzaron ha llegar luego de que los usuarios comentarán de que su teclado escribía texto por cuenta propia en momentos aleatorios.

Problema del teclado Corsair K100
Problema del teclado Corsair K100

El teclado Corsair K100 tiene fallas en su firmware

Este comportamiento del teclado de este fabricante no es nada nuevo, ya que se descubrió en agosto cuando los usuarios se sorprendían al ver el dispositivo como realizaba registro de teclas, por lo que pensaron automáticamente que se trataba de un malware.

Además algunos usuarios iniciaron sus PC en modo seguro para evitar que algún malware se iniciará con el sistema operativo, pero sorpresivamente el comportamiento del teclado Corsair K100 seguía igual.

El K100 comenzó a escribir palabras aleatorias por lo que se determino que no era algún malware alojado en el PC, sino más bien de un problema que tenía que ver directamente con el dispositivo.

El portavoz de Corsair ha respondido a este problema

Como era de esperar, el portavoz del fabricante ha respondido directamente a las preocupaciones de sus clientes y menciono que los teclados que fabrican no tienen la capacidad de registrar teclas ni mucho menos que el fabricante monitoreé el comportamiento de sus clientes.

Los teclados de Corsair inequívocamente no registran la entrada del usuario de ninguna manera y no tienen la capacidad de registrar pulsaciones de teclas individuales, dijo Corsair.

Según el fabricante, el fallo del teclado Corsair K100 se debe a un problema con la función de grabación de macros, lo que hace que se encienda por error y comience a grabar las pulsaciones de las teclas y los movimientos del mouse.

Luego estas macros luego se activan en una fecha posterior, lo que hace que el texto guardado se escriba nuevamente.

Cabe mencionar que por el momento el fabricante no sabe exactamente cuál es el problema, ya que hace apenas unas semanas se desplego un nuevo firmware, pero desafortunadamente el problema todavía sigue presente.

La causa exacta de este error aún no se ha determinado, y el portavoz de Corsair dijo que la empresa está trabajando con los usuarios afectados para investigar la naturaleza precisa del problema.

Solución alternativa

La acción recomendada para evitar que el teclado K100 escriba automáticamente texto en momentos aleatorios es restablecerlo desenchufando el teclado y manteniendo presionado el botón Esc durante cinco segundos mientras lo vuelve a enchufar.

Sin embargo, algunos usuarios informan que un restablecimiento de fábrica y la limpieza de la memoria del teclado aún no evitan que el problema vuelva a ocurrir después de un tiempo.

Por lo tanto, es posible que los usuarios tengan que esperar hasta que Corsair proporcione una actualización de firmware que corrija este error.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸