Navegador Brave
Navegador Brave

Brave lucha contra la censura: nueva función permite conectarse a Tor en áreas restringidas

¡Brave permitirá conectarse a la red de Tor en donde es censurada!

¡Brave permitirá conectarse a la red de Tor en donde es censurada!

Recientemente el navegador Brave ha recibido una nueva actualización en la que se introdujo la función Snowflake. Esta nueva función le permitirá a todos sus usuarios de ordenadores poder conectarse a la red de Tor en regiones en donde hay restricciones.

Anteriormente, el navegador Brave había lanzado la función Tor Bridges en Private Windows permitiendo a los usuarios poder conectarse a la red de Tor haciendo uso de los propios recursos. Con estas funciones, los usuarios podrán tener acceso a la información en los países en donde tratan de limitarla.

Navegador Brave
Navegador Brave

¿Qué es Tor Bridges en Private Windows?

Se trata de repetidores operados por voluntarios para ayudar a las personas a eludir la censura y los bloqueos de Tor al brindarles un punto de entrada alternativo a la red Onion.

Los puentes no se enumeran públicamente para protegerlos de los regímenes locales y sus operadores, que podrían intentar bloquear el acceso a ellos, inutilizándolos. Brave permite a los usuarios usar Bridges navegando en el «Menú de configuración → Privacidad y seguridad → Ventanas Tor«.

Desde allí, los usuarios pueden seleccionar un puente incorporado, solicitar uno de torproject.org o ingresar un puente que recibieron de una fuente confiable.

¿Qué es Snowflake?

Se trata de un sistema de conectividad de tráfico de red peer-to-peer creado por Tor Project, el cual combina un proxy con el protocolo WebRTC para asignar automáticamente Tor Bridges efímeros a quienes los necesitan manteniendo su privacidad y anonimato.

Básicamente, hace que el sistema de elusión de bloques sea mucho más resistente y más difícil de rastrear o detener al confiar en el poder de los voluntarios.

Los usuarios pueden seleccionar Snowflake en la configuración de Tor Bridge u ofrecerse como voluntarios para ayudar a otros agregando y habilitando la extensión Snowflake. Al activar la configuración, se realizarán automáticamente las instalaciones requeridas por Brave.

¿Deberías ejecutar Snowflake?

Hasta el momento no existen riesgos conocidos asociados con la ejecución de Snowflake, y el sistema no amenaza con exponer datos sobre los voluntarios. Todas las direcciones IP se mantienen privadas para adaptarse a la funcionalidad del sistema.

Los ordenadores voluntarias no actúan simplemente como intermediarios, conectándose a sitios web en nombre de otros, sino que transmiten mensajes encriptados entre los usuarios de Snowflake y otras computadoras en la red Tor.

Las únicas categorías de usuarios que no deberían ser voluntarios en la red de Snowflake son aquellos que viven en países donde Tor está bloqueado o que cuentan con una conectividad a Internet limitada.