Elon Musk cumple su promesa y publica el código fuente del algoritmo de la red social favorita: Twitter. Esta nueva noticia revela la prioridad de Musk por hacer abierto y accesible el código fuente y permitir la inspección pública.
En una conversación en Twitter Space, el ahora CEO de Twitter, Musk, expresó que los usuarios podrían encontrar «problemas» en el código fuente y ayudar a mejorar el algoritmo de recomendación. En respuesta a esto, la red social ha publicado en GitHub todos los detalles del algoritmo, siendo el núcleo de la empresa.
Musk publica el algoritmo de Twitter, ahora es de código abierto
Durante el año pasado, Musk expresó su deseo de hacer que Twitter sea código abierto. Cabe mencionar que mucho antes de realizar la compra de la red social, el multimillonario realizo una encuesta en su perfil preguntando a los usuarios qué harían para mejorar las cosas si tuvieran acceso al código fuente.
Como era de esperarse, Twitter hizo cumplir la promesa de Elon Musk tras su compra. El cambio permite una mayor transparencia de la plataforma, además más visibilidad y posibilidades para los usuarios.
El CEO se aferra al cargo de jefe hasta fin de año, pese a la votación de los accionistas para vender la compañía. Algunos expertos afirman que este cambio podría afectar a la compañía, cuyo algoritmo es clave para la empresa.
La polémica decisión de permitir que los usuarios examine el código también genera dudas en cuanto a la seguridad. Esto es preocupante para los creadores de contenido, debido a que cualquier cambio puede causar problemas de seguridad.
Por el momento, está claro que la publicación del código fuente evidenciará cada mensaje y decisión que se hace en la red social. Además, con el código fuente abierto, los usuarios tendrán una nueva perspectiva para comprender la forma en que se crean los algoritmos para filtrar las noticias, las líneas de tiempo y las recomendaciones.
Además, esta innovación permitirá que la base de usuarios de Twitter se beneficie de la inteligencia de sus profesionales de la industria, para contribuir al desarrollo y mejora del código fuente. Y esto, a su vez, ofrece grandes oportunidades para desarrolladores y usuarios para personalizar aún más sus experiencia en la plataforma.
En definitiva, Elon Musk ha permitido una mayor transparencia de la red social con la publicación de su algoritmo de recomendación en GitHub. Esto será de gran ayuda para los usuarios, quienes tendrán el acceso para comprender mejor los medios de control interno de la compañía.
Esta innovación, sin duda, ofrece una nueva perspectiva para fomentar la innovación y la colaboración global, ayudando a todos a sacar el máximo provecho de la plataforma.
Comentarios!