Novedades de Windhawk 1.0
Novedades de Windhawk 1.0

Windhawk 1.0 trae muchas mejoras a la barra de tareas de Windows 11

¡Windhawk 1.0 ha llegado para mejorar la barra de tareas en Windows 11! Esta actualización te brinda una experiencia más rápida, segura y productiva.

¡Windhawk 1.0 ha llegado para mejorar la barra de tareas en Windows 11! Esta actualización te brinda una experiencia más rápida, segura y productiva.

Windhawk es una plataforma recientemente lanzada que se define como un mercado para facilitar la adaptación/personalización de programas de Windows. No se trata únicamente de recopilar definiciones existentes, como 7+ Taskbar Tweaker, sino también de ofrecer herramientas para el desarrollo, publicación y uso de módulos personalizables, los cuales son conocidos comúnmente como «Mods» en Windhawk.

Con está plataforma los desarrolladores podrán ir lanzando sus diferentes Mod los cuales pueden ir siendo descargados e instalados por los usuarios; dependiendo de sus necesidades. Pero el punto es que la plataforma se ha actualizado a la versión Windhawk 1.0 en la que sus desarrolladores han agregado cambios importantes que pasamos a comentártelos a continuación.

Novedades de Windhawk 1.0
Novedades de Windhawk 1.0

Novedades de Windhawk 1.0

Windhawk ha añadido una pestaña de Registro de cambios en la interfaz de usuario de Windhawk para los mods. Además, se ha agregado una pestaña Avanzado para los mods que incluye funcionalidades de registro de depuración, exportación sencilla de configuraciones y opciones para anular los procesos de destino de los mods.

Las configuraciones avanzadas también incluyen una opción para ocultar el icono de la bandeja del sistema, una opción para excluir procesos de Windhawk y varias otras opciones.

También se ha agregado un cuadro de diálogo de inicialización de mods que muestra información sobre los mods que tardan mucho en inicializarse. Si la descarga de íconos es la razón de la demora, se mostrará el progreso de la descarga.

También se ha agregado un cuadro de diálogo Mods cargados, al que se puede acceder desde el menú contextual del icono de la bandeja del sistema. Si algo sale mal, se ha añadido una opción de salida sin UAC que se puede utilizar manteniendo presionada la tecla Mayús y haciendo clic con el botón derecho en el icono de la bandeja.

Ahora, ya no es necesario usar UAC para ejecutar la interfaz de usuario de Windhawk.

Modificaciones de Windhawk: ¡disfruta de una barra de tareas más eficiente en Windows 11

Se ha probado la última versión de la plataforma y esto es lo más destacado:

  • Desactivar agrupación en la barra de tareas: esto funciona sin problemas. Por ejemplo, el Explorador de archivos muestra el icono de la carpeta abierta.
  • Iconos grandes en la barra de tareas: esto también funciona, pero tiene el efecto secundario de hacer que la barra de tareas sea ligeramente más alta. Sin embargo, esto no es evidente con un fondo de pantalla oscuro.
  • Títulos para los íconos en la barra de tareas: esto no funciona en el desarrollador interno, ni en el portátil ni cuando Windhawk está instalado. Siempre se muestra «descargado».
  • Cambiar la visualización del reloj en la barra de tareas: si no usa ElevenClock como reemplazo del reloj, puede probar este mod.
  • Visualización de volumen al desplazarse: Microsoft ha reintegrado esto en Windows 11, pero si quieres tener una pantalla más grande, puedes probar este mod.

Como consejo, si creas un enlace a windhawk.exe y luego agregas -tray-only después de un espacio en Propiedades -> Enlace -> Destino, entonces Windhawk siempre se iniciará en el área de notificación de la barra de tareas.