Descargar e instalar Ares P2P
Descargar e instalar Ares P2P

Ares P2P – El rey de la descarga de música y archivos de los años 2000

¡Ares fue uno de los programas más populares de descarga de la década de los 2000!

¡Ares fue uno de los programas más populares de descarga de la década de los 2000!

Ares fue uno de los programas de descarga de música gratuita (P2P) que se popularizo en los años 2000, pero además permitía realizar búsquedas de archivos de manera rápida y sencilla. Fue desarrollado en 2022 y su última actualización la recibió el 31 de diciembre de 2020.

Ares utilizaba una red de usuarios para compartir archivos, lo que significa que los usuarios podían descargar música o archivos directamente de otros usuarios en lugar de depender de un servidor central. Esto significa que la velocidad de descarga era generalmente más rápida que otras opciones de descarga de música similares.

Descargar e instalar Ares P2P
Descargar e instalar Ares P2P

Ares fue uno de los programas más populares para descargar música

Una de las principales características con las que contaba Ares era su capacidad para buscar varios tipos de archivos, incluyendo música, videos, imágenes y documentos. También permite a los usuarios ver una vista previa de los archivos antes de descargarlos.

No obstante, cuando descargabas algún archivo desde este programa siempre venía acompañado de algún virus, el cual era detectado en muchos casos por Norton Antivirus, que también se popularizo en esos tiempos.

Otra ventaja de Ares es que es compatible con varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Mac y Linux. Además, el programa era fácil de usar, con una interfaz intuitiva que permite a los usuarios buscar y descargar archivos de manera rápida y sencilla.

Cómo puedo descargar Ares

Existen varias opciones en Internet que te prometen descargar Ares en tu ordenador, sin embargo, en la gran mayoría no es nada seguro. Por ahora la mejor manera para descargar este programa P2P es a través de SourceForge.

Para descargar e instalar el programa, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web mencionada anteriormente.
  2. Haz clic en el botón «Download» y sigue las instrucciones.
  3. Espere mientras se descarga el archivo en tu navegador, puede ser necesario desactivar tu programa antivirus o Windows Defender para continuar con la instalación.
  4. Una vez descargado, ejecuta el archivo .exe para iniciar el instalador.
  5. Sigue las instrucciones del instalador, confirmando y dando clic en «Siguiente» hasta completar la descarga.
  6. El programa estará disponible en español una vez completada la instalación.

Actualmente, no se recomienda descargar e instalar este programa en tu computadora debido a la falta de contenido de música que existía en su momento de mayor popularidad. Además, se ha identificado como un software poco confiable, ya que ha sido calificado como el programa con más virus en el mundo.

También hablamos de | Retro: ¿Te acuerdas de Musicmatch Jukebox?