Retro: ¿Te acuerdas de Musicmatch Jukebox?

¡Musicmatch Jukebox fue uno de los programas más utilizados en los años 2000!

Musicmatch Jukebox
Musicmatch Jukebox

Bienvenidos al inicio de una nueva sección en nuestro sitio web, Retro, aquí hablaremos de los programas informáticos y otras curiosidades que fueron en su momento lo mejor de lo mejor. En este primer capitulo hablaremos de uno de los reproductores, grabadores y convertidores de música más utilizados a inicios de los 2000 por muchos usuarios, hablamos de Musicmatch Jukebox que se presentaba con el eslogan «libertada para los amantes de la música«,  este software fue lanzado oficialmente en 2002 y tenía funciones bastante similares a las implementadas por iTune de Apple o Windows Media Player de Microsoft.

Musicmatch Jukebox se podía instalar en cualquier ordenador de la época, sin embargo, se tenía que introducir una clave para que todas sus funciones estuvieran activas. Nos permitía grabar música de disco a disco, grabar música a nuestro ordenador en formato MP3 y grabar discos en MP3 para luego reproducirlos en ciertos dispositivos que contaban con la compatibilidad. Cuando grabábamos un disco MP3 podíamos grabar hasta casi 120 canciones, mientras que si lo grabábamos en formato normal no pasaba de 16 a 18 canciones. ¡Que tiempos!.

Retro | Musicmatch Jukebox
Retro | Musicmatch Jukebox

Musicmatch Jukebox fue uno de los reproductores por excelencia

En lo personal, lo empecé a utilizar desde versiones tempranas, hasta la última distribuida que fue la versión 10.1 para luego ser descontinuado. Desafortunadamente, en 2004 Yahoo anuncio por los cuatro vientos que había adquirido Musicmatch Jukebox, para que 4 años depúes anunciará que descontinuaría el software.

Uno de las funciones que también me encantaban de este software eran los Skyn, la imagen superior era mi personalización favorita, ya que se lanzo al mismo tiempo que la película Matrix Reloaded, pero también podías establecer su color por defecto, que era amarillo, verde, azul y gris.

En su parte superior tenía un menú en donde teníamos opciones como Archivo, Edición, Ver, Opciones, Ayuda y Actualizar. Si contabas con la licencia podías actualizar el software directamente desde este acceso directo. También teníamos otro submenú en el costado y diferentes botones, cada uno de ellos con diferente función. En nuestra biblioteca podíamos clasificar nuestra música, recuerdo que cuando no sabía quien la cantaba o el genero siempre la dejaba como «miscellaneous«, de hecho, la biblioteca se podía ocultar y Musicmatch Jukebox se veía así:

Musicmatch Jukebox
Musicmatch Jukebox

Sin lugar a duda este fue uno de los programas que más se utilizo en los años 2000 para la gestión musical, aunque también tenía serios rivales como por ejemplo Winamp, pero de este hablaremos en otra sección Retro.

Si quieres compartir tu experiencia con nosotros acerca de cualquier software de antaño lo puedes hacer en los comentarios de este artículo. ¡Un saludo!

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸